Remberto 'Pupi' Beltrán, periodista.
Remberto 'Pupi' Beltrán, periodista.
Foto
Instagram

Share:

Hackearon y borraron cuenta de Facebook del periodista Remberto ‘Pupi’ Beltrán

No es la primera vez que le ocurre al Comunicador Social.

Por razones que son objeto de investigación, la cuenta en Facebook del periodista Remberto ‘Pupi’ Beltrán fue hackeada y borrada de la red social.

Beltrán dijo desconocer las causas de esta situación.”La verdad no sé. Quedé totalmente borrado en Facebook”, expresó el aguerrido periodista, quien goza de gran aprecio y aceptación en el municipio de Malambo.

Expertos de la Sijín le han prestado apoyo técnico, pero tampoco pudieron recuperar la cuenta.

“No puedo entrar ni del celular ni del computador. No pudimos recuperar la cuenta”, agregó.

Lo extraño del caso es que atendiendo recomendaciones de los técnicos de la Sijín ha intentado crear otra cuenta, lo cual tampoco le ha sido posible. “Intentamos crear otra y no pudimos”, aseguró.

No es la primera vez que ‘Pupi’ Beltrán es objeto de este tipo de situaciones. El 19 de septiembre del año pasado también intentaron hackear la misma cuenta.

“Quiero dar a conocer a todos mis amigos seguidores de la cuenta de Facebook Remberto Pupi Beltran con la cual informábamos a todo Malambo y entregamos algunas opciones laborales para el beneficio de toda una comunidad, que en el día de ayer fue hackeada y eliminada de la web dejándonos incomunicado con ustedes. Quiero dejar en conocimiento a todos ustedes que no es la primera vez que habían intentado cometer este hecho hasta el día de ayer 19 de septiembre cuando intentamos reportar los hechos que fueron noticias del fin de semana. A partir del momento que nos enteramos comenzamos a trabajar con dos ingenieros para tratar de recuperar la cuenta, pero ha  sido negativo. Rechazo rotundamente todo hecho de violación a la libre expresión y a la de comunicar como periodista que soy a mis amistades”, notificó en esa oportunidad a través de su cuenta en Instagram.

“La persona o las personas que estén detrás de esto deben aceptar su inferioridad ante mi trabajo periodístico y corregir sus errores, cosa que creo que no lo hará o harán. Mi periodismo seguirá con esa o con otra cuenta nueva informando y dando a conocer los acontecimientos más importantes de nuestro municipio”, manifestó al rechazar las situaciones anteriores.

‘Pupi’ Beltrán confía en que el apoyo de los técnicos nuevamente pueda estar informando y en contacto con sus seguidores.

 

Más sobre este tema: