Carlos Vives en la Asamblea del BID.
Carlos Vives en la Asamblea del BID.
Foto
Captura de video

Share:

“Hacer bien la vía Ciénaga-Barranquilla”: el mensaje de Carlos Vives al Gobierno

El samario estuvo en un conversatorio con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, y le mencionó el proyecto de doble calzada.

En un ameno diálogo con el presidente del BID, Mauricio Claver Carone, el cantante Carlos Vives agradeció el apoyo de esa entidad a su iniciativa ‘La Perla del Caribe’ y clamó nuevamente para que se mejoren las condiciones ambientales de la Ciénaga Grande Santa Marta.

“El Gobierno está pensando en la doble calzada porque además es una vía de alta accidentalidad, pero cruza un estuario que recibe el mayor número de aves en el mundo”, dijo Vives en el diálogo con Claver-Carone.

El artista consideró que “es la oportunidad de replantear y hacer bien esa carretera que permita ir recuperando el ecosistema de la Ciénaga para beneficio de todos”.    

Vives y Carone hablaron de una situación difícil de la comunidad de la Ciénaga Grande que necesita mejorar su calidad de vida.

“Serán unas 50.000 personas empobrecidas en la medida en que el ecosistema se fue empobreciendo. Fuimos perdiendo las aguas dulces, la conexión de los ríos con la Ciénaga y el mar”, anotó Vives.

El autor de ‘Cumbiana’, el homenaje a ese inmenso cuerpo de agua, pidió por la salud de la ciénaga “porque si la ciénaga la seguimos secando y producimos más metano, seguimos derritiendo los nevados”.

Recordó que se construyó la carretera en la primera mitad del siglo pasado “esperado que llegara el progreso”, pero la comunidad realmente se empobreció.

En la charla, el máximo directivo del BID puso a la orden a esa entidad para la defensa de la ciénaga. 

 

Más sobre este tema: