Así se encuentra el corregimiento de Bomba, en el municipio de Pedraza (Magdalena).
Así se encuentra el corregimiento de Bomba, en el municipio de Pedraza (Magdalena).
Foto
Seguimiento.com.

Share:

Habitantes de corregimiento de Pedraza viven con el agua hasta las rodillas

Necesitan apoyo de la Alcaldía y Gobernación para construir albergues.

La emergencia por la ola invernal ha causado estragos en el departamento del Magdalena. Una de las zonas más afectadas es el corregimiento de Bomba, jurisdicción del municipio de Pedraza.

Julio Ramos, un habitante de Bomba, manifestó que desde el mes de abril viven en medio del agua ante el desbordamiento de la Ciénaga de Zapayán y hasta el momento no han recibido apoyo de la alcaldía y tampoco de la Gobernación del Magdalena.

“El pasado domingo la alcaldía hizo entrega de mercados, pero nosotros necesitamos más que eso. No tenemos donde dormir, nuestras casas están sumergidas en el agua. Necesitamos construir un albergue y por eso pedimos apoyo a las autoridades y a los magdalenenses”, expresó Ramos.

Señaló que el corregimiento tiene cuatro barrios y todos están inundados.

“Las personas se están albergando en un colegio, que ya no tiene espacio para más familias y unas viviendas que están ubicadas en una loma, que son las que se salvan de las inundaciones”, detalló. 

Agregó que la comunidad limpió un lote con el objetivo de convertirlo en un albergue.

“Sin embargo, necesitamos zinc para que nuestros niños, adultos puedan ubicarse en estos albergues mientras baja el agua para poder regresar a nuestras viviendas”, puntualizó. 

Más sobre este tema: