Gobierno se compromete a cancelar deuda con trabajadores de la salud por $460 mil millones
Antes de terminar mayo, anunció esta noche el Presidente Duque.
En trabajo coordinado de Ministerios de Salud y Hacienda, el Gobierno Nacional se comprometió a pagar deudas que por el orden de los 460 mil millones de pesos se tiene con trabajadores de la salud.
El Presidente, Iván Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, asumieron esta noche el compromiso de pagar esas deudas laborales atrasadas antes de terminar el mes de mayo.
“Para saldar deudas históricas”, dijo el Jefe de Estado.
Dicho anuncio es “simbólico” en vìsperas del 1o. de mayo, Día del Trabajo”, afirmó el Ministro Ruíz. “Que esas deudas laborales la podamos poner en cero”, pidió el Presidente de la República.
La cifra de 460 mil millones de pesos la obtuvo el Gobierno al analizar los hospitales públicos de todos los departamentos.
El pago de la deuda, que con justicia reclama el sector salud, incluiría a trabajadores que tengan un contrato laboral y a quienes laboren por OPS.
Serán unos 23.000 los trabajadores de la salud que se beneficiarían.
Los recursos ya se tienen con el Ministerio de Hacienda y ya está lista la resolución para el pago de las deudas generadas de enero a marzo de este año por 273 mil millones de pesos.
El Gobierno hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes para que destinen recursos para los trabajadores de la salud.
Fernando Ruíz, Ministro de Salud, pidió una “ayudita” del área legal de Presidencia para acelerar esos pagos a los que se compromete el Gobierno cancelar en el mes que inicia mañana. “Los recursos están. Hay que llevarlos a los territorios para que se apropien”, indicó.