Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KByrcD6j7BA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rpqoedwksd8?rel=0
Artículo
Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia.
9:11 pm. Jueves 13 de Enero de 2022
Gobierno expide circular sobre incapacidades durante la pandemia
9:11 pm. Jueves 13 de Enero de 2022
https://www.youtube.com/embed/P-rzdO9_5Qc?rel=0
La directriz fue expedida en forma conjunta por los Ministerios de Salud y Trabajo

"Todas las personas sintomáticas de Covid-19, que tengan síntomas como flujo nasal, cefalea intensa en combinación con fiebre o malestar general, que sean síntomas presuntivos de un cuadro de coronavirus con ómicron,  tan pronto presenten síntomas, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, deben proceder a un aislamiento de 7 días continuos para evitar el contagio hacia otras personas en la comunidad".

 Así lo indico este jueves el ministro de Salud, Fernando Ruiz, al explicar que para las personas sintomáticas los servicios de salud deben proceder al aislamiento, sin necesidad de realizarse una prueba diagnóstica, a excepción de las personas mayores de 60 años, personas con comorbilidades, niños menores de 3 años que no están dentro del plan de vacunación, que son las personas con mayor riesgo.

Para el personal de salud, especial para los médicos, que en caso necesario deben atender estas personas, "en la circular se les plantea que deben primero indagar si las personas pueden hacer trabajo en casa, en caso de que no puedan hacerlo por motivos de su oficio, se puede expedir la respectiva incapacidad por el periodo de aislamiento sin necesidad de recurrir a la prueba básicamente con el criterio médico y a las condiciones de diagnóstico que se realizan para los ".

"Las personas asintomáticas que hayan tenido contacto con personas que hayan sido diagnosticadas, si tienen esquemas completos de vacunación, las dos dosis y la monodosis, no tienen necesidad de aislamiento alguno y pueden continuar sus labores cotidianas, sociales", agregó.

Las personas que no tengan esquema completo o no se hayan vacunado deben  proceder al aislamiento y hacerse la prueba para verificar si el diagnóstico es positivo y expedir la incapacidad si la persona .

El Ministro de Salud dijo que "es muy importante recordar que no es requerida la PCR o Antígeno como condición de salida del aislamiento o la incapacidad y tampoco las empresas no deben exigir la prueba para el reingreso al trabajo".

Gobierno expide circular sobre incapacidades durante la pandemia by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsoyconservador%2Fvideos%2F656894632009178%2F
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre