EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
'Iván Mordisco' (derecha), líder del EMC.
'Iván Mordisco' (derecha), líder del EMC.
Foto
Nuevo Siglo

Share:

Gobierno confirmó que no negocia con 'Iván Mordisco' por división dentro del EMC

Hace más de un mes el Presidente Petro suspendió el cese al fuego con esta disidencia de las FARC.

El Gobierno colombiano confirmó este martes que ya no negocia con 'Iván Mordisco', el supuesto único jefe del Estado Mayor Central (EMC), al igual que los bloques que él comanda, porque son con los que se ha roto el cese al fuego y los diálogos.

"Iván Losada (el otro alias con el que se conoce a 'Mordisco') está fuera de la mesa", confirmó en declaraciones a medios el jefe negociador del Gobierno con el EMC, Camilo González Posso.

Te puede interesar: Gobierno en mesa con generadores y comercializadores de energía para “buscar soluciones”

Las negociaciones con el EMC, que son las segundas que el Gobierno colombiano tiene en marcha, están en crisis después de que el Estado rompiera el cese al fuego bilateral con las disidencias en tres departamentos por el asesinato de una lideresa indígena y la confirmación ahora de que este grupo está dividido.

Esta afirmación del Gobierno surge después de que el EMC indicara que "creemos que la única posibilidad de seguir adelante es que se declare el cese al fuego bilateral a nivel nacional y que busque mecanismos para establecer una mesa de negociaciones que represente a toda la unidad fariana”.

Y aseguraron que “es muy difícil negociar cuando el Presidente (Gustavo Petro) dice algo y otra cosa las Fuerzas Militares”.

EFE

Más sobre este tema: