Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Valora Analitik

Share:

Gobierno autorizó piloto de reapertura de bares, pero sin venta de licor

MinSalud expidió circular.

El Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Salud y del Interior, expidió una circular que autoriza los pilotos de reapertura para los bares en el país.

Eso sí, el aval se transformó en una polémica nacional, pues dichos establecimientos tienen prohibida la venta de licor.

"El Gobierno Nacional autorizó la implementación de planes piloto en bares tanto en municipios sin afectación o con baja afectación y en aquellos con moderada y alta, siempre y cuando, para su desarrollo se cumpla con los protocolos que en materia de bioseguridad adopte el Ministerio de Salud y Protección Social, sin que en ningún caso esté permitido el consumo de bebidas embriagantes en estos lugares", expresan los Ministerios en la circular.

Sin embargo, en el punto 6 del documento, agregan: "el funcionamiento de los bares, de acuerdo con las que emita el Ministerio del Interior, se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas, su funcionamiento es igual al de los restaurantes o expendios de comidas".

La apertura de bares es viral por las críticas y las burlas de la ciudadanía que se preguntan: ¿Para qué abres un bar sin venta de licor?

Asobares indicó en su cuenta de Twitter: "acaban de enviarnos de Ministerio de Interior circular dando instrucciones a los Gobernadores y Alcaldes sobre Pruebas Piloto para Bares basadas en el Decreto 1076. Trabajamos para que el nuevo decreto del 1o de septiembre habilite, gradual y con bioseg, el consumo interno de licor".

Más sobre este tema: