Iván Duque, Presidente de la República.
Iván Duque, Presidente de Colombia.
Foto
Captura de video

Share:

Gobierno asigna 383.205 dosis para vacunar personas entre 70 y 79 años

Se mantiene la vacunación de adultos mayores de 80 años de edad.

El Gobierno Nacional hizo una nueva asignación de 383.205 dosis para la apertura masiva de la vacunación para personas entre los 70 y 79 años de edad.

Así lo informaron el Presidente Iván Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en desarrollo del programa institucional ‘Prevención y Acción’.

Este lote corresponde a las 387.297 dosis que fueron asignadas este miércoles y que a su vez forman parte de las 774.320 vacunas Sinovac que llegaron el pasado fin de semana al país.

El Ministro de Salud destacó la asignación de 4.092 vacunas Sinovac para atender la población de las islas de Providencia y Santa Catalina, en el Archipiélago de San Andrés.

Reiteró que, de manera simultánea se mantendrá la vacunación de los adultos mayores con más de 80 años de edad.

Recordó que la vacuna Sinovac se seguirá aplicando a los 28 días de la primera dosis.

Finalmente, el Ministro de Salud anunció la reapertura de inclusión de personal de salud que no quedó incorporado en la base de datos inicial.

Para ello las diferentes entidades deberán disponer la información hasta el 5 de abril.

Entrega del reconocimiento al programa 'Prevención y Acción'.

Reconocimiento a ‘Prevención y Acción’

Durante su intervención, el Presidente Iván Duque destacó el reconocimiento que hicieron la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al programa ‘Prevención y Acción’, al que resaltó como una “herramienta vital” para enfrentar la pandemia del Covid-19 llegando a todos los hogares del país con la información de salud pública relacionada con el virus..

Según Duque, el espacio televisivo seguirá siendo una herramienta vital de la estrategia de Colombia para enfrentar la pandemia que, sin lugar a dudas, es el reto más grande de la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial”.

“Seguiremos haciendo de ‘Prevención y Acción’ el vehículo para llegar a los hogares colombianos” durante la pandemia, afirmó, tras aclarar que “este no ha sido político, y obedece a las recomendaciones de la OMS y la OPS de transmitir información apegada a la ciencia, de trabajar con el Ministerio de Salud y su gran equipo técnico y profesional, con un gran Ministro como Fernando (Ruiz)”.

Decreto mediante el cual distribuyen las 383.205 vacunas by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: