Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
Foto
Captura de video

Share:

Gobierno anuncia compra de otras 9 millones de vacunas: ahora de Johnson & Johnson

Se suman a las otras 20 millones de vacunas compradas inicialmente.

El Gobierno Nacional anunció este miércoles la compra de otras 9 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, ahora con Janssen, la compañía farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

Estas vacunas servirán para 9 millones de colombianos, pues a diferencia de las otras, esta se aplica en una sola dosis.

La vacuna de Johnson & Johnson se destinará a personas mayores de 18 años de edad.

Con 4.218 voluntarios, Colombia participó en la fase 3 de esta vacuna .

Estas vacunas se suman a las 40 millones de dosis ya adquiridas con Pfizer, Astra Zeneca y con la estrategia Covax, las cuales servirán para 20 millones de colombianos, pues se aplicarán en dos dosis.

Días atrás el Presidente Iván Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez dieron a conocer el plan de vacunación que se pondrá en marcha en 2021 en el país en el cual se planteó como meta inicial la inmunización de manera gratuita a 34 millones de colombianos y, teniendo en cuenta este reciente anuncio, el Gobierno Nacional a la fecha ha adquirido dosis para la vacunación de 29 millones “y se espera en las próximas semanas continuar con las negociaciones”, expresó el presidente Duque.

El ministro Ruíz añadió también que ya se ha presentado el plan de vacunación a las entidades territoriales para su ejecución, “que se haga de la manera más precisa y todos los gobernantes tengan claridad de sus responsabilidades frente a lo que significa la vacunación”, añadió.

La meta es vacunar a 34 millones de personas correspondiente a población de mayores de 60 años de edad, trabajadores de la salud, personas con enfermedades preexistentes y educadores.

 

 

Más sobre este tema: