Todos los puntos de vacunación están habilitados en el Atlántico para recibir a los niños entre 3 y 11 años.
Todos los puntos de vacunación están habilitados en el Atlántico para recibir a los niños entre 3 y 11 años.
Foto
Twitter Secretaría de Salud del Atlántico

Share:

Gobernadora invita a padres llevar a sus hijos de 3 a 11 años a vacunar contra el Covid-19

Este 31 de octubre inicia vacunación para ese grupo poblacional.

Ante el anuncio del Gobierno Nacional de habilitar la vacunación contra el Covid-19 en menores de 3 a 11 años, desde este domingo 31 de octubre, la gobernadora  Elsa Noguera  invitó a los padres de familia a que a partir de esa fecha lleven a sus hijos a los puntos dispuestos en los municipios, para que reciban su primera dosis.

“Queremos invitar a todos los padres de familia a que lleven a sus hijos a los diferentes puntos de vacunación que hemos dispuesto en todo el departamento del Atlántico. Desde los 3 y hasta los 11 años ya podrán recibir su vacuna, y todos vamos a estar mucho más seguros. Podrán ir al colegio mucho más tranquilos, porque pueden evitar un contagio, pero sobre todo sepan que la vacuna es segura y salva vidas”, expresó la mandataria departamental.

Con base en el análisis del Invima y del grupo de expertos del Ministerio de Salud y Protección Social, se determinó que  Sinovac es la vacuna autorizada para este grupo etario, con aplicación de dos dosis, con una diferencia de 28 días entre la primera y la segunda dosis.  

En ese sentido, la secretaria de Salud, Alma Solano, entregó directrices a los municipios para el desarrollo de una gran vacunatón este domingo 31 de octubre.

“Llegó el momento que todos los papitos estaban esperando. A partir de este domingo 31 de octubre, se abre la vacunación contra el Covid-19, para los niños entre los 3 y 11 años, una buena noticia para seguirlos protegiendo. Padre de familia, aproveche este día para que se vacune y lleve a vacunar a su hijo mayor de tres años”, manifestó Alma Solano.

De igual forma, la Secretaria pidió a los municipios el desarrollo de jornadas de vacunación en puntos masivos y la implementación de la estrategia de búsqueda de esa población, para avanzar en el plan de vacunación y así cumplir las metas establecidas.

Más sobre este tema: