La Gobernadora Elsa Noguera durante la inauguración de la sala.
La Gobernadora Elsa Noguera durante la inauguración de la sala.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Gobernadora inauguró ‘Sala Amiga de la Familia Lactante’, primera en Región Caribe

Quedó habilitada en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

En el marco del mes de la madre, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inauguró la ‘Sala Amiga de la Familia Lactante’ en las instalaciones de la Gobernación, la cual se convierte en la primera entidad pública de la región Caribe en tener un espacio que les permite a las madres gestantes que trabajan en la entidad extraer la leche, almacenarla y llevarla hasta sus hogares, garantizando los derechos de esta población y la alimentación de sus bebés.

“Con la nueva sala para nuestras madres lactantes de la Gobernación del Atlántico, no solo estamos garantizando un espacio donde puedan realizar su proceso de lactancia, estamos garantizando la alimentación de nuestros niños del departamento, que son el futuro. Con esta sala ponemos el ejemplo e invitamos a todas las entidades públicas y privadas a la construcción de estos nuevos espacios en sus instalaciones”, afirmó la Gobernadora. 

La mandataria agregó que la sala de lactancia materna logró certificarse ante la Secretaría de Salud departamental y cumplir con los lineamientos de estos espacios. 

“Estamos convencidos de su importancia y de lo que le aporta a la institución. Invito a todas las madres lactantes de la entidad para que utilicen este espacio amigable de la familia lactante, y puedan garantizar el derecho a sus bebés a recibir la alimentación en condiciones óptimas”, añadió Noguera.

La ‘Sala Amiga de la Familia Lactante’ permite que las servidoras públicas de la entidad ejerzan el pleno derecho a la lactancia en condiciones de higiene, tranquilidad y privacidad, generando un ambiente cálido e íntimo pensado exclusivamente con esa finalidad. 

Las madres lactantes interesadas en utilizarla pueden hacerlo en cualquier momento, dentro de la jornada laboral. 

Esta sala cuenta con una nevera, sillas cómodas, aire acondicionado y un ambiente amigable para realizar el proceso de lactancia.

De acuerdo con cifras del Fondo de la ONU para la Infancia y la Organización Mundial de la Salud, incrementar las tasas de lactancia materna exclusiva podría salvar la vida de 820 mil niños cada año y generar 302 mil millones de dólares en ingresos al mundo.

 

Más sobre este tema: