La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

Gobernadora dio inició a las obras de la nueva cancha de Piojó

En el marco del evento en conmemoración de la Semana de la Mujer.

En el marco del evento en conmemoración de la Semana de la Mujer realizado en Piojó, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció el inicio de las obras de recuperación de la cancha de fútbol del municipio. 

"Parques para la Gente ya es una realidad en Piojó. Hoy arrancan las obras de la nueva cancha municipal en donde vamos a fomentar el deporte, tendrá graderías para que mil personas puedan ver a sus jugadores, contará también con una zona de juegos infantiles, alumbrado público y todos los componentes que se requieren para recuperar estos espacios que generan seguridad y convivencia", indicó la mandataria departamental. 

De acuerdo con la Gobernadora, este proyecto contempla la intervención de 8.137 m2 y está incluido en el primer paquete de 23 obras que se ejecutan dentro del programa 'Parques para la Gente'. 

De igual forma, la mandataria resaltó que un área de 5.736 m2 estarán destinados a la práctica deportiva, para lo cual se conservará la cancha de grama natural. "Este escenario deportivo también contará con  espacios accesibles para 40 usuarios de sillas de ruedas. Asimismo, beneficiará directamente a 300 niños, adolescentes y jóvenes, que practican fútbol en esta cancha y permitirá iniciar la formalización y funcionamiento de escuelas de
fútbol en el municipio"
, agregó Elsa Noguera. 

Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, afirmó que este espacio tendrá más de 2 mil m2 de zonas verdes, para que los piojoneros disfruten actividades al aire libre, y 418 metros lineales de senderos accesibles con conectividad a todas las zonas de la cancha.

"La infraestructura siempre tiene un propósito y aquí en Piojó es impulsar el deporte. Además de la cancha en grama natural, construiremos zonas de juegos infantiles y gimnasio biosaludable, para reforzar la oferta de recreación y actividad física en este espacio público", destacó la funcionaria, quien agregó que la renovación de la cancha también beneficiará a los corregimientos de Hibácharo, Aguas Vivas y vereda Villa Lata. 

A la fecha, el contratista de obra realiza actividades de cerramiento para, posteriormente, iniciar en próximos días con los trabajos de preparación del terreno.

En el segundo semestre de 2021, el programa 'Parques para la Gente' podrá en marcha la ejecución de 14 proyectos adicionales del segundo grupo de obras, con el fin de dar cobertura a los espacios públicos en zonas rurales, principalmente plazas y parques de los cementerios en corregimientos.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: