Eduardo Verano, gobernador del Atlántico.
Eduardo Verano, gobernador del Atlántico.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Gobernador pidió a alcaldes priorizar proyectos antes que finalice enero

Findeter tiene 3,4 billones de pesos disponibles como recurso base para proyectos y programas en Municipios.

Durante la reunión con Findeter, que es la banca de desarrollo territorial del Estado, el gobernador Eduardo Verano realizó una invitación a los alcaldes municipales para que trabajen de forma acelerada los proyectos que necesitan financiamiento y asesoría técnica.

“Este encuentro nos ha servido para tener claridad, porque lo más importante es contar con el acompañamiento técnico en la estructuración de los proyectos, proceso básico para gestionar los recursos y empezar a trabajar, ya que el tiempo no da espera. En trámites, por lo menos, uno se echa seis meses, por eso es clave tener identificados los proyectos”, manifestó Verano.

Junto al presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz, el mandatario del Atlántico presentó la oferta de servicios y la manera de acceder a ellos, destacando que hay una base de recursos disponibles por 3,4 billones de pesos.

Alcaldes asistentes a la reunión con la Gobernación y Findeter.

El presidente de Findeter destacó el ejercicio de recorrer las regiones apoyando su transformación, mediante la oferta de sus servicios para que no solo sigan llegando a 650 municipios en la actualidad, sino a los 1.100 que existen en el país. Anunció que contemplan aumentar la disposición para créditos del 30 % al 49 % en el presente año.

“Estamos llegando a los territorios para conocer sus necesidades, identificar oportunidades y priorizar proyectos que los alcaldes tengan en sus planes de desarrollo para atender las necesidades de sus comunidades y de esta manera articularnos para sacarlos adelante con financiación y recursos del departamento, el municipio y la Nación, además de brindarles asistencia técnica para su ejecución”, apuntó Muñiz.

Expertos de Planeación Departamental están dispuestos a asesorar a las alcaldías que requieren definir los proyectos prioritarios, teniendo en cuenta que pueden durar 6 meses el trámite y la estructuración de las iniciativas.

En los últimos tres años Findeter ha desembolsado 763.000 millones de pesos para la ejecución de proyectos de planes de desarrollo municipales y departamentales, además que en marcha están 18 proyectos que suman 205.000 millones de pesos.

Más sobre este tema: