Share:

Gobernador pide al Ministerio que no recorte presupuesto para Alimentación Escolar

Atlántico requiere $26 mil millones el 2016.

El Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre Berardinelli solicitó este viernes al Gobierno Nacional que no recorte el presupuesto para el programa de alimentación escolar para el año 2016.

Durante la reunión de la Mesa Departamental de Alimentación Escolar, el mandatario departamental expresó que el Ministerio de Educación tiene planeado hacer un recorte de 10 mil 200 millones de pesos para la alimentación de los estudiantes en el Atlántico.

Segebre Berardinelli recordó  que en el presupuesto para el 2016,  la Gobernación asignó la suma de $5 mil millones, aspirando conseguir otros recursos adicionales por $3 mil millones para el programa de alimentación escolar.

Explicó que la idea es que el Gobierno Nacional mantenga los $18 mil millones del año anterior, más los $ 5 mil millones asignado por la Gobernación, se llegaría a la cifra de $ 23.000 millones.

Para cumplir con el Programa de Alimentación Escolar en el Atlántico y cubrir todo el año,  se necesitan  $ 26 mil  millones”, expresó Segebre Berardinelli.

Actualmente el Gobierno Nacional está asignando recursos por  $ 8 mil millones y el año anterior contaban con  $ 18 mil millones.

“Con este presupuesto no hay posibilidad de mejorar la calidad de la educación sino no se cuenta con alimentación, ni mucho menos contar con  jornada única, sin embargo esta situación se puede sacar adelante con el ministerio de Educación Nacional", dijo el Gobernador Segebre.

Sostuvo que al parecer este recorte se debe a problemas fiscales del gobierno como la disminución del precio de petróleo y la disminución  de los recursos en el presupuesto.

“Se pueden hacer recortes, pero no  tocar los recursos de los niños desfavoreciéndolos, aspiramos que el Ministerio pueda comprenderlo manteniendo el presupuesto anterior", expresó el mandatario departamental.

Para el Gobernador José Antonio Segebre para solucionar esta situación se deben hacer esfuerzos como recortar inversiones muy grandes, dejando en claro que a los niños no se les puede dejar sin su alimentación.

Anunció que la alimentación escolar, es uno de los temas centrales  que tocará próximamente  con Gobernador electo Eduardo Verano De la Rosa, el martes de la semana próxima.

 

 

Más sobre este tema: