Consejo de Seguridad que analizó el plan de contingencia para el Carnaval en municipios del Atlántico.
Consejo de Seguridad que analizó el plan de contingencia para el Carnaval en municipios del Atlántico.
Foto
PRENSA GOBERNACIÓN

Share:

Gobernación y Policía ponen en marcha planes de contingencia para Carnaval

En total 1.200 hombres y mujeres de la Policía estarán encargados de vigilar las carnestolendas en varias poblaciones.

La Gobernación del Atlántico informó este viernes que los planes de contingencia para la temporada de carnaval de los diferentes municipios del Atlántico quedaron revisados y ajustados en los Consejos de Seguridad descentralizados que presidió el secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell. 

“En estos consejos cubrimos 18 municipios  del Atlántico que no hacen parte del Área Metropolitana. Allí, con la Policía del Atlántico, alcaldes y organizadores de eventos, se hizo una revisión detallada de los planes de contingencia”, dijo el funcionario. 

Agregó que habrá mayor control en los sitios donde se presentarán las manifestaciones culturales según el aforo de cada evento, en cuanto a número de unidades policiales, vallas, hora de cierre y disponibilidad de ambulancias. 

Polo Carbonell indicó que a las 3:00 de la madrugada finalizarán los eventos de carnaval en los municipios. La Alcaldía de Sabanalarga estableció su hora de cierre a las 2:00 a.m. y las playas del Atlántico funcionarán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Para la Batalla de Flores de Santo Tomás, la seguridad estará a cargo de 400 uniformados. El Carnaval Educativo de Sabanalarga y el Carnaval del Recuerdo de Baranoa tendrán un contingente de 180 unidades policiales cada uno. 

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Raúl Riaño, explicó que se contará con 1.200 hombres y mujeres para la seguridad de los eventos de carnaval en los municipios del Atlántico. 

“Este refuerzo se sumará al personal de vigilancia dedicado a su función misional en el tema de los cuadrantes de seguridad”, dijo. (Escuchar audio)

El coronel Riaño sostuvo que en los Consejos de Seguridad Municipales se insistió a los alcaldes en la necesidad de reforzar las acciones logísticas que permitan unas condiciones de seguridad y orden para los diferentes eventos que se realizarán en el territorio. “Además de las medidas de seguridad, acordes a cada actividad de carnaval, es fundamental que la comunidad observe un buen comportamiento cívico”, agregó.

Más sobre este tema: