Gobernadora Elsa Noguera.
Gobernadora Elsa Noguera.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Gobernación intervendrá con color 700 viviendas en Puerto para impulsar el turismo

100 de estas fachadas harán parte de un macromural.

La Gobernación del Atlántico lanzó este viernes la estrategia de intervenir 700 fachadas de viviendas en Puerto Colombia con el propósito de seguir impulsando el turismo.

Lo anterior, se dará específicamente en el sector de Vistamar y los alrededores de la plaza principal del municipio.

Para esto, 100 de estas fachadas harán parte de un macromural.

“Estos son proyectos donde la comunidad es quien decide y participa. Hoy quise que escucharan la experiencia de Usiacurí, para que conocieran cómo, en tan solo cuatro meses, pasaron a recibir más de 6 mil turistas, lo que ha generado oportunidades de empleo y emprendimiento para sus habitantes”, explicó la Gobernadora Elsa Noguera.  

“Este es un ejercicio que adelantamos con nuestros aliados la Alcaldía de Puerto y la Fundación Pintuco”, añadió la Gobernadora frente a líderes comunitarios, comunidad artística, artesanos e invitados especiales.

El proyecto cuenta con cinco componentes claves para su ejecución: un componente social y comunitario (apropiación, empoderamiento, liderazgo y trabajo comunitario); uno técnico (transformación con color en fachadas); productivo (cursos de formación en acabados arquitectónicos estuco y pintura, turismo y emprendimiento); artístico (intervenciones en ruta de murales, placemaking y zonas comunes); otro componente de inclusión (compartir de experiencias, voluntariados y recorridos de experiencia); y, finalmente, uno transversal (logístico y administrativo).

Gobernadora Elsa Noguera en Puerto Colombia.

“Después del éxito total de ‘Usiacurí es Más’, donde con el color transformamos la realidad de ese municipio, la estrategia llega a Puerto Colombia. Y aquí estamos en Vistamar, un barrio hermoso con vista al mar en el corazón de Puerto Colombia, donde también el color será otro elemento importante que convertirá a este municipio en la joya de la corona del turismo del Atlántico”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Vistamar, Hugo Orellano, aseguró que “están a la expectativa de ver cómo se va a transformar el barrio, soñamos que se generen emprendimientos y empecemos a recibir muchas visitas de extranjeros y nacionales, aprovechando que tenemos el privilegio de estar cerca del mar”.

‘Puerto Colombia es Más’ se desarrollará con recursos de la Gobernación del Atlántico y la Fundación Pintuco, quienes aúnan esfuerzos gracias a un convenio de asociación por un valor total de 2.587 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aporta 1.800 millones y el aporte de Fundación Pintuco es más de 787 millones.

En enero del presente año la gobernadora, Elsa Noguera, ya había visitado el municipio para conocer el mural colaborativo creado por un grupo de artistas porteños, como abrebocas a la gran estrategia de transformación social con arte y color que se inicia hoy.

 

Más sobre este tema: