Gobernadora Elsa Noguera.
Gobernadora Elsa Noguera.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Gobernación entregó 33 laboratorios de innovación para colegios

Recibirán formación en el uso y apropiación de estas tecnologías.

La Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera comenzó este jueves la entrega de laboratorios de innovación para las instituciones educativas oficiales de 14 municipios, a través de un convenio con el Ministerio de las TIC y su programa ‘Computadores para Educar’.

Desde el municipio de Galapa la mandataria enfatizó que “serán 51 mil estudiante y 1.700 docentes del departamento” los beneficiarios de este proyecto.  

El laboratorio tiene un paquete de dotación tecnológica que consta de impresora 3D con insumos, pantalla interactiva de 65 pulgadas, un gestor con contenido educativo, un kit de robótica para el desarrollo de las áreas STEM y herramientas para la protección de los equipos”, señaló.

Además, nuestros profes recibirán un diplomado sobre tendencias metodológicas, tecnológicas y pedagógicas, cuyas sesiones prácticas se realizarán en los nuevos laboratorios de innovación”, completó.

De la misma manera, la Secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez, aseguró que “estos laboratorios van a permitir a los estudiantes desarrollar el pensamiento computacional y formarlos frente a los nuevos desafíos del futuro”.

"Para nosotros es de gran satisfacción llegar a cada institución educativa y ver a los profesores comprometidos con estos nuevos equipos que entregamos con ‘Computadores para Educar’, donde no solo hay equipos sino la apropiación social de este conocimiento, a través de talleres que se dictarán, y ver cómo nuestros estudiantes reciben esta tecnología para fortalecer sus competencias", afirmó Ucrós.

Conforme a lo anterior, el Alcalde de Galapa José Vargas expresó que “este laboratorio de robótica y tecnología servirá para que los estudiantes y profesores puedan estar a tono con todo lo que está sucediendo en el planeta en esta materia”.

Entrega de laboratorios de innovación por parte de la Gobernadora Elsa Noguera.

Los estudiantes de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander se mostraron “sorprendidos” al conocer los nuevos recursos tecnológicos entregados.

Sentí mucha alegría al ver que una parte de lo que me gustaría estudiar, la ingeniería mecatrónica, llegara justamente a mi institución y voy a tener la oportunidad de aprender las bases de esa carrera. Todo me gusta, lo que es la impresora 3D, los aparatos, los microchips y ver que yo puedo complementar esa parte de la mecatrónica con lo que he aprendido en mi institución, que es la programación de software”, confesó el estudiante Santiago Vizcaíno.

Los municipios beneficiados con los laboratorios de innovación son Baranoa, Campo de la Cruz, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga y Tubará.

*Con información de la Gobernación del Atlántico. 

 

Más sobre este tema: