Evolución de la velocidad de los vientos.
Evolución de la velocidad de los vientos.
Foto
NOAA

Share:

Gobernación entrega recomendaciones por paso de onda tropical en Atlántico

La Gobernadora Elsa Noguera pidió activar planes de contingencia en el departamento.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó una serie de recomendaciones para que la comunidad atlanticense tenga en cuenta ante el paso de la onda tropical que, de acuerdo con el Ideam, tiene una probabilidad del 80 por ciento de formación dentro de las próximas 48 horas.

“Ante el paso de las fuertes lluvias que se avecinan para este fin de semana, queremos hacer las siguientes recomendaciones: protejan sus ventanas y puertas. Aseguren los objetos sueltos que tengan en el techo de sus casas, como antenas o tendederos. Durante la lluvia, en especial si hay tormentas eléctricas, desconecten los electrodomésticos. Permanezcan en casa mientras llueve o en sitios seguros”, indicó la mandataria.

Asimismo, hizo un llamado a “evitar cruzar arroyos, ríos o cualquier corriente de agua, formadas por las precipitaciones. Limpien los pozos de agua estancada del hogar, 

para evitar plagas y enfermedades. No arrojen basuras a arroyos y hagamos las limpiezas que sean necesarias para tener despejados los canales y que las corrientes puedan circular, sin originar inundaciones”.

Noguera agregó que la recomendación para los Alcaldes es que mantengan activos los comités de gestión del riesgo y que reporten a tiempo cualquier eventualidad.

Por su parte, la Subsecretaria de Prevención y Atención a Desastres del Atlántico, Candelaria Hernández, aseguró que.

Hernández hizo énfasis en los municipios costeros, debido a que la última alerta advierte que serían los más tocados por la onda tropical .

"Sin embargo, todo el departamento debe estar pendiente por las abundantes lluvias", agregó la funcionaria.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el 'potencial ciclónico' estaría afectando las costas de Colombia en las próximas horas.

 

Más sobre este tema: