Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/L7sK-8TvXl0
La Gobernadora Elsa Noguera recorriendo las instalaciones.
2:26 pm. Lunes 03 de Octubre de 2022
Gobernación del Atlántico reactivó servicios de Alta Complejidad de ESE UNA
2:26 pm. Lunes 03 de Octubre de 2022
Avanza el proceso de modernización y dotación del antiguo Cari.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció este lunes que, después de un proceso de modernización y dotación, se reactivó la sede de Alta Complejidad de la ESE Universitaria del Atlántico, UNA (antiguo CARI).

“Gran día para la salud del Atlántico. A partir de este mes, ponemos al servicio de los atlanticences la sede de Alta Complejidad, donde quedaba el antiguo Cari. En este hospital, que hoy cuenta con una moderna infraestructura, dotación y un gran equipo humano, recibiremos a los pacientes remitidos de los municipios  que requieran intervenciones de alta complejidad", destacó la mandataria.

Asimismo, la Gobernadora agregó que en el renovado centro asistencial funcionarán: cuatro quirófanos, de los cuales uno es sala de partos; una sala de recuperación de pacientes, una sala de trabajo parto, una Unidad de Cuidados Intensivos, con 20 camas de hospitalización, y 10 consultorios para consulta externa.

La Secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, señaló que la sede ofertará los servicios de hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos, hospitalización general y cirugías de alto riesgo.

"También se incluirán cirugías de embarazos de alto riesgo, cirugía general, cirugía ortopédica y cirugía urológica. El área de consulta externa prestará servicios en diferentes especialidades y procedimientos en dermatología, sala de endoscopia y gastroenterología y todos los procedimientos de especialistas que requieran atención quirúrgica", explicó Solano. 

Por su parte, la Secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, detalló que la inversión para la recuperación de las nuevas áreas fue de 5.500 millones de pesos. 

“La inversión contempló también la revisión y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, la red de gases medicinales, intervención en los ascensores, tanto de servicio asistencial como de los pacientes. Todo en busca de complementar e integrar todos los servicios, no solo de esta sede sino de todas las que componen la ESE UNA”, afirmó Logreira.

Nuevos servicios

El Gerente de la ESE UNA, Javier Cormane, indicó que la entidad desde ya oferta los servicios de consulta externa en especialidades como dermatología, perinatología, cirugía general, obstetricia, procedimientos, ginecología y anestesia. 

“En un par de semanas, estaremos también abriendo la sala de endoscopia y de gastroenterología. Estos son los servicios con los que nos estaremos complementando con todas las áreas que estamos abriendo en nuestra sede de Alta Complejidad”, explicó el funcionario. 

De igual forma, la sede contará con una UCI neonatal y pediátrica con todos los cumplimientos de habilitación y una farmacia intrahospitalaria.

En esta sede de Alta Complejidad de la ESE UNA se habilitará una nueva área para la recepción de pacientes que vengan remitidos de los diferentes municipios del Atlántico.

De esta manera, se le está dando un nuevo espacio a la ciudadanía de ofertas de servicio de salud por parte de la Gobernación del Atlántico. 

Entrega del puesto de salud de Cascajal

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, también entregó a la comunidad el puesto de salud del corregimiento de Cascajal, en Sabanalarga. 

“Estamos en Cascajal entregando este gran puesto de salud para que la gente tenga un servicio oportuno y de calidad. Tiene una sala de procedimientos, una sala de odontología, una sala para toma de muestras de laboratorio, un espacio para hacer promoción y prevención de salud. Además, contará con planta eléctrica para que tenga energía las 24 horas del día”, manifestó Noguera. 

Las obras del puesto de salud contaron con una inversión de cerca de 2.900 millones de pesos y se intervinieron 332 metros cuadrados. Con las nuevas instalaciones, se benefician 3.450 personas que viven en el corregimiento.  

“Muy bonito el regalo que nos da la Gobernación con este puesto de salud. Hace mucho tiempo lo estábamos esperando y aquí lo tenemos para la comunidad. Lo vamos a cuidar y ahora sí podemos tener una salud de calidad y con dignidad”, dijo Nancy Orozco, habitante de Cascajal.

A la fecha, el plan de modernización de la red hospitalaria 'Salud para la Gente' ha intervenido, en materia de infraestructura, dotación y equipos médicos, 27 puestos de salud y cinco hospitales en el departamento, beneficiando a más de 300 mil atlanticenses.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre