Estar atento a la tormenta Harvey pidió el Gobernador de San Andrés Islas.
Foto
Ideam

Share:

Gobernación de San Andrés monitorea la tormenta tropical Harvey

“Las recomendaciones a la ciudadanía de las islas es estar atentos a las informaciones oficiales", dijo el gobernador Ronald Housni Jaller.

El Archipiélago de San Andrés se prepara para el paso de la tormenta tropical Harvey, que se encuentra al norte de Venezuela y que podría pasar por las islas a kilómetros de distancia, pero que ocasionaría fuertes vientos y lluvias intensas.

"San Andrés monitorea la tormenta tropical Harvey", dijo el gobernador del Archipiélago Ronald Housni Jaller.

Sostuvo que este monitoreo se realiza en asocio con el IDEAM y el Comité Regional de Atención y Prevención de Riesgos.

Señala el mandatario isleño que en las próximas horas, las autoridades se reunirán nuevamente para evaluar las condiciones generales en el área del Caribe.

El Instituto De Estudios Ambientales IDEAM, señala que esta tormenta se ubica en los 13.0 grados norte, longitud 55.8  oeste, y se desplaza a 37 kilómetros por hora, podría hacerse sentir al norte del departamento archipiélago en su tránsito por aguas del mar caribe.

“Las recomendaciones a la ciudadanía de las islas es estar atentos a las informaciones oficiales que sobre el particular emitan las autoridades, las cuales les serán reportadas a medida que se produzcan cambios significativos en las condiciones climáticas en el área del archipiélago", enfatizó el gobernador

El paso de Harvey por el Caribe

La Fuerza Naval de Nicaragua ordenó hoy a los capitanes de embarcaciones buscar puerto seguro y suspendió los zarpes en el mar Caribe, ante la presencia de la tormenta tropical Harvey.

"Los capitanes que se encuentran en labores de pesca deberán retornar hacia puerto seguro, con el objetivo de buscar refugio, con el fin de evitar hechos qué lamentar", ordenó la Fuerza Naval, a través de una nota informativa.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Sinapred, recomendó a la población estar informada, revisar los techos de las viviendas, asegurar ventanas y puertas, desconectar aparatos eléctricos y tanques de gas, tener alimentos y agua almacenados, y estar listos para tomar rutas de evacuación".

Harvey se desplaza sobre el mar Caribe en dirección este una velocidad de 37 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Barbados sufrió inundaciones y cortes en el suministro eléctrico a causa del paso de la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, por el este del Caribe.

El Departamento de Gestión de Emergencias de Barbados informó hoy que el pasó de Harvey por la zona provocó inundaciones y apagones en diferentes áreas del territorio caribeño.

Barbados Light and Power, la compañía estatal responsable del sistema eléctrico, dio a conocer que los cortes en el suministro afectaron a la capital, Bridgetown, y algunas otras áreas de la isla.

 

 

Más sobre este tema: