Reunión entre la Gobernación y Grupo LR en Israel.
Reunión entre la Gobernación y Grupo LR en Israel.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Gobernación creará alianza con Grupo LR, para desarrollar proyecto de cacao

Con Bean & Co, filial del Grupo LR, la administración departamental establecerá una alianza productiva que permitirá la siembra de 1.500 hectáreas de cacao en el sur del Atlántico.

La Gobernación del Atlántico, en atención a la invitación realizada por la Cámara de Comercio Colombo-Israelí, visitó Israel para conocer las instalaciones de LR Group y su filial es Bean & Co, la empresa con la que se desarrollará el proyecto productivo de cacao en el sur del departamento.

La compañía llega a Colombia por primera vez para acompañar a la administración departamental en la siembra, producción y comercialización de este producto en los municipios de Suan y Santa Lucía.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, poder conocer en terreno la manera como opera la empresa es vital para la generación de confianza entre ambas entidades.

“Esta visita que hemos realizado a Israel, para conocer la manera como opera LR Group y su filial Bean & Co, nos deja gratamente sorprendidos. Conocimos la solidez de la empresa, lo decididos que están para invertir y acompañar al departamento del Atlántico con el proyecto de siembra de cacao. Para ellos, el cacao es uno de sus objetivos principales”, indicó el funcionario.

Martínez agregó que también conocieron las instalaciones de la empresa pionera en el sistema de riego por goteo a nivel mundial, Netafim.

“Son los que tienen la patente del riego por goteo en el mundo y trabajan de la mano de LR Group en sus desarrollos agrícolas a nivel mundial; toda esta experiencia y manejo se implementará en el departamento”, resaltó.

Israel ha logrado posicionarse como una de las economías más avanzadas del mundo, gracias a su orientación investigativa e innovadora, la cual ha llevado al país al desarrollo de soluciones y tecnologías en múltiples áreas que se traducen en la significativa mejoría de indicadores de productividad, eficiencia y ahorro, entre otros.

Uno de los ejemplos más destacados es el sector de las tecnologías del agua y agricultura, ya que las condiciones geográficas y climáticas adversas, y en ocasiones extremas, que enfrenta el país han conducido al florecimiento de una industria de alto valor agregado que ofrece soluciones de vanguardia, puesta a prueba y adaptable a cualquier entorno en cualquier lugar del mundo.

Toda la experticia y manejo en gestión agrícola, a través de la aplicación de tecnología de fertirriego y genética, brinda las garantías necesarias para complementar la estrategia que lidera la Gobernación del Atlántico con el proyecto productivo de siembra de cacao que se realizará en Santa Lucía y Suan.

El director para Colombia de LR Group and Bean & Co Global, Ziv Gadya, reconoce que existe en el departamento el ecosistema ideal para poder llevar a cabo la alianza que beneficiará a todos los productores que participen de ella.

“Encontramos en el Atlántico la plataforma ideal que brinda la Gobernación a los productores para poder contar con todas las garantías que se requieren para una inversión a gran escala como la que estaremos llevando a cabo y que además será sostenible en el tiempo”, destacó.

Con el proyecto, se afianza en la asociatividad entre los productores de la zona, por esta razón ya se cuenta con varias asociaciones conformadas para iniciar la siembra, que tendrá en promedio de 4 a 5 hectáreas por asociado y que permitirá alcanzar el impacto inicial de las 500 hectáreas proyectadas.

Más sobre este tema: