El Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco apoyando en la emergencia.
El Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco apoyando en la emergencia.
Foto
Captura de video

Share:

Gobernación apoya censo para ayudar a los afectados en Santo Tomás y Palmar de Varela

Disponen equipos para evacuar las aguas hacia la Ciénaga.

La Gobernación del Atlántico reforzó la realización del censo de afectados por las intensas lluvias en los municipios de Santo Tomás y Palmar de Varela, en el oriente del departamento.

“Funcionarios de la Subsecretaría de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación se trasladaron a los municipios de Santo Tomás y Palmar de Varela con el fin de apoyar en la elaboración de los censos y poder tener un dato oficial para atender de manera eficiente a los afectados”, confirmó la titular de esa dependencia Candelaria Hernández.

En esta labor de apoyo en la emergencia también se cuenta con la presencia del Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco.

“A toda la comunidad le estamos dando un parte de apoyo, de compromiso de la Gobernadora Elsa Noguera, para cada una de las familias afectadas y de esa manera llegará la ayuda humanitaria que corresponda”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el Alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, se mostró preocupado por la intensidad de las lluvias registradas en el municipio.

“Hoy tenemos emergencias en varios sectores de nuestro municipio, al menos 5 barrios afectados. La Defensa Civil se encuentra realizando el censo y la administración también hace intervenciones en cada uno de los sectores afectados”, indicó el mandatario.

Puntualizó que dentro de las acciones inmediatas, una motobomba está funcionando en el jarillón y se realiza el trabajo pertinente para poner a funcionar otro equipo para la evacuación de las aguas hacia la Ciénaga.

 

Más sobre este tema: