Candelaria Hernández, Subsecretaria de Prevención del Atlántico.
Candelaria Hernández, Subsecretaria de Prevención del Atlántico.
Foto
Captura de video

Share:

Gobernación alerta sobre riesgos por intensidad de lluvias en el Atlántico

Organismos de socorro avanzan en el censo en Soledad, Galapa y Malambo, por afectaciones de las lluvias recientes.

La Gobernación del Atlántico emitió este jueves una serie de recomendaciones por los pronósticos de lluvias con intensidad que se prevén en el departamento, según lo reportado por el Ideam.

De acuerdo con la Subsecretaria de Prevención y Atención a Desastres del Atlántico, Candelaria Hernández, entre las recomendaciones está “no exponerse en zonas de riesgo de deslizamiento e inundación, así como evitar arrojar basura y otro tipo de elementos a los arroyos, debido a que puede producir represamientos. No desviar ni taponar caños o desagües", afirmó. 

La funcionaria recordó que algunas veces las lluvias vienen acompañadas de fuertes vientos, por eso es necesario que aseguren bien sus techos, tejas y láminas de zinc, para evitar que estos sean arrastrados por la fuerza de vientos intensos.

"Es importante hacer mantenimiento de las cubiertas, goteras y fallas estructurales, con el fin de evitar que se filtre el agua en las viviendas", agregó.

Por otro lado, los organismos de socorro están haciendo los respectivos censos en los municipios de Galapa, Malambo y Soledad, los cuales han sido afectados por las recientes lluvias.

"Una vez tengamos con exactitud el número de familias afectadas, procederemos a realizar las respectivas ayudas humanitarias", señaló la Subsecretaria de Prevención y Atención a Desastres del Atlántico.

 

Más sobre este tema: