La Gobernadora y la Primera Dama
La Gobernadora y la Primera Dama
Foto
@elsanoguerabaq

Share:

Gobernación alerta “por vivos” que se están colando en censos de damnificados

La Gobernadora se compromete a que las ayudas llegarán a los verdaderos damnificados.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera alertó este viernes por la presunta infiltración de avivatos en las listas de damnificados, principalmente, en el municipio de Piojó.

Habitantes de esa población pusieron en conocimiento de la Mandataria la irregularidad que fue detectada y denunciada por los mismos afectados.

En este mismo sentido, la gobernadora reconoció que “hoy hay incertidumbre sobre los censos y no se sabe si están llegando ayudas a los que son”. 

“Seguramente hay más de un vivo que se está metiendo”, alertó la Gobernadora ante las autoridades nacionales que asistieron a una reunión del Puesto de Mando Unificado PMU.

Sin embargo, añadió Noguera que “cuando venga la ayuda definitiva, pueden tener la certeza de que va a llegar es a donde la gente que lo necesita”.

Aceptó que en la elaboración del censo de damnificados, “probablemente se metieron algunos, pero lo importante era que las ayudas llegarán”.

Noguera anticipó que tras estas denuncias, “la prioridad la tienen los que perdieron sus viviendas y tenemos que seguir buscando más familias que requieren ayuda, no solo en Piojó sino en los corregimientos”.

Más sobre este tema: