Glencore compró participaciones de BHP y Anglo American en el Cerrejón
Cada una tenía el 33%.
"Luego de los avisos de nuestros socios de empresas conjuntas, BHP y Anglo American, que ofrecían vender todas sus acciones en la mina Cerrejón en Colombia, Glencore ha llegado a un acuerdo con cada uno de ellos en sustancialmente los mismos términos para adquirir sus respectivas participaciones del 33,3%", indicó este lunes la compañía suiza
La empresa indicó que basados en una relación a largo plazo con Cerrejón "es la decisión correcta y que el vencimiento progresivo de las concesiones mineras actuales para el 2034 está en línea con nuestro compromiso con una disminución gestionada responsablemente de nuestro cartera de carbón. Se espera que los volúmenes de producción disminuyan sustancialmente a partir de 2030".
“Glencore ha estado involucrado con Cerrejón por más de 20 años. Conocemos bien el activo y creemos que somos el administrador más responsable de Cerrejón en esta etapa de su ciclo de vida", indicó el director ejecutivo Iván Glasenberg.
En un comunicado expresó la empresa que revisó el impacto de poseer el 100% de Cerrejón: "Estamos seguros de que nuestros compromisos climáticos no se verán comprometidos por la compra de este socio".
La empresa se comprometió a aumentar un objetivo de reducción de emisiones totales absolutas a mediano plazo (Alcance 1 + 2 + 3) del 40% al 50% para 2035 en los niveles 1 de 2019; e introducir un nuevo objetivo de reducción a corto plazo del 15% para 2026 en los niveles de 2019.