Gissell Carolina, la barranquillera que sueña reencontrarse con su padre: separados hace 22 años
Dice que siente curiosidad por verlo y saber por qué no estuvo con ella en su infancia.
Cuando Gissell Carolina Valencia Pacheco tenía siete meses de nacimiento, su padre Héctor Gonzalo Sánchez Suárez se separó de ella y de su madre para radicarse en Medellín, de donde es oriundo.
Hoy, 22 años después, esta barranquillera añora reencontrarse con su progenitor y entablar una relación con la que pueda recuperar el tiempo perdido, a la vez que espera dialogar con él sobre los motivos por los que decidió partir o, por lo menos, saber si está vivo.
“Toqué el tema con mi mamá, ellos vivían acá en Barranquilla y a los 7 meses de yo haber nacido él se fue para Medellín, él es de allá y mi mamá me dice que vive cerca de la cárcel de Itagüí, y creo que se llama Héctor Gonzalo Sánchez Suárez”, aseguró Gissell Carolina Valencia, quien es comerciante e hija única de esa unión, ya disuelta.
“Por parte de mamá solo tengo un hermano, pero de parte de papá varios que él ya tenía antes de tenerme a mí”, narró.
Gissell Carolina explicó que su interés por el reencuentro está sustentado en que siente curiosidad, pero que no quiere demeritar la crianza de su padre putativo a quien le agradece haber asumido su crecimiento luego que su padre biológico partió al interior del país.
“Mi mamá se casó y yo lo vi como mi papá y no lo quiero hacer sentir mal con la búsqueda”, expresó y aseguró que no tiene claro los motivos por los que su papá se fue ya que tiene varias versiones de sus familiares.
“Mi mamá no me dice mucho, hay muchas versiones. Yo tenía 5 años cuando me enteré porque una compañerita del colegio me la montó, y ahí fue donde yo me enteré que la persona que me había criado no era mi papá”, indicó.
Según la versión de sus tíos de parte materna -cuenta Gisell- su padre no se acostumbró a la vida en la Costa y se quería llevar a su mamá, pero ésta no aceptó; y en cuanto a la versión de su madre, indicó la joven que el papá se fue por volver a la tierra de donde era oriundo.
Narró Valencia Pacheco que “nunca había hecho nada porque me da cosa con mi papá que me crió, pero ya me causa curiosidad quiero conocerlo, estoy haciendo las maneras, quiero conocer a mis hermanos, saber si él está con vida, y si yo lo llego a encontrar y es una persona indiferente no hay ninguna problema, porque uno no conoce los sentimientos de los demás”.
“Se fue cuando yo estuve pequeña, nunca me buscó, y como la comunicación antes era diferente, yo entiendo”, dijo.
Finalmente indicó que habló con su abuela materna y ella le mostró imágenes de su papá.
“Ayer yo le dije a mi abuela que me mostrara las fotos de él y ahí le tomé fotos donde está con mi mamá”, puntualizó y pidió a quienes conocen a su padre o tienen alguna información que conduzca al reencuentro que se pongan en contacto con ella por medio de su cuenta de Facebook Gisell Carolina Valencia Pacheco o la llamen al número 3163111022.