Eduardo Majul, gerente del sur del Atlántico.
Foto
Zona Cero

Share:

Gerente del sur del Atlántico pide “urgencia manifiesta” para obras de prevención

Especialmente en el Canal del Dique, donde ya se vivió una tragedia de gran magnitud al romperse el carreteable que sirve de muro de contención.

Visiblemente contrariado por la tramitología y la lentitud de una serie de obras que aún no se ejecutan en las riberas del Río Magdalena y el Canal del Dique se mostró el gerente del sur del Atlántico Eduardo Majul.

Tras la publicación del video en el que se muestra claramente un “desbarrancamiento” de la ribera del Canal del Dique en comprensión municipal de Santa Lucia, el asesor de la Gobernación y líder campesino en el desbordamiento de 2010, expresó su inconformidad.

"Necesitamos que el Presidente de la República declare la urgencia manifiesta o la figura jurídica que él crea conveniente jurídicamente y que el Fondo Adaptación, o la entidad que sea, o la Unidad de Gestión del Riesgo, acometa las obras lo más pronto posible" sostuvo Majul en diálogo con Zona Cero.

Manifestó que el video que grabó la Personera de Santa Lucía, Grace Cecilia Tapias, es muy cerca en donde el Canal del Dique rompió el carreteable el 30 de noviembre de 2010 y eso demuestra “hay un temor generalizado en el sur del Atlántico”.

“Hay que entender a los compañeros que psicológicamente están afectados. Hay unos derrumbes que se están presentando en el casco urbano de Santa Lucía. Esas obras hay que acometerlas lo más pronto posible", agregó.

En conjunto, la dirigencia campesina del sur del departamento dijo que ya está bueno de anuncios del Fondo Adaptación y exigen la construcción de un muro de contención. Sin embargo hay un consenso general en el sentido de que los temores aumentarán en el último trimestre del año cuando el cauce del Canal del Dique aumente como cíclicamente acontece.