Gerente de Cajacopi EPS pide que se garantice derecho a la salud en carreteras
En medio del paro camionero que hoy cumple 4 días.
Ante las afectaciones generadas por el paro de transportadores y que tiene bloqueadas las principales carreteras del país, Cajacopi EPS hace un llamado urgente a los transportadores para garantizar el acceso de los pacientes a los servicios de salud, especialmente aquellos que dependen de medios de transporte asistenciales y no asistenciales para recibir atención médica.
Roberto Solano Navarra, gerente de Cajacopi EPS, expresó su preocupación por la situación y les solicitó a quienes lideran las protestas que tengan en cuenta esta situación: "Le pedimos a los transportadores que consideren la delicada situación de nuestros pacientes y de todos los enfermos en Colombia. Hay dos tipos de transporte: el asistencial, que incluye ambulancias básicas y medicalizadas, y el transporte no asistencial que cubre a personas que requieren tratamientos de todo tipo; por ejemplo, oncológicos, renales, mujeres embarazadas y otras más que no pueden ser interrumpidos bajo ninguna circunstancia".
"En Cajacopi EPS somos respetuosos de las personas y su derecho a la protesta, lo que queremos es pedirles que hagan corredores humanitarios para garantizar el derecho a la vida y a la salud de los pacientes en Colombia", dijo Solano Navarra.
Cajacopi EPS reitera su compromiso con la salud y el bienestar de sus afiliados, y hace un llamado a las autoridades y a los líderes del paro para buscar una solución pronta que permita garantizar el derecho fundamental a la salud.