Imagen ilustrativa.
Foto
Tomada de Blu Radio

Share:

Geraldine, otro aberrante caso como el de Yuliana y Sarita, que se presentó en Santander

La menor de 5 años murió ayer, al parecer, tras haber sido abusada sexualmente.

En las próximas horas el Instituto Nacional de Medicina Legal entregará el dictamen sobre las circunstancias en la que murió Geraldine Pila, una pequeña de 5 años que falleció en un hospital en Barrancabermeja, Santander, luego de, presuntamente, haber sido abusada sexualmente. 

Esa primera hipótesis se maneja por el dictamen que entraron los galenos del centro médico a las autoridades y convertiría a Geraldine en la nueva víctima de violencia contra los niños, una lista en la que aparecen nombres como los de Yuliana Samboní y Sarita.    

La niña Geraldine fue llevada al hospital por sus padres ya que presentaba fiebre y malestares, por lo que permaneció en UCI por 24 horas y murió ayer viernes. 

Gustavo De la Ossa, personero del municipio, indicó que “las autoridades estarán atentas a que los responsables les caiga todo el peso de la ley, porque en Barrancabermeja y la región ese tipo de situaciones no son muy comunes y nos tienen alarmados”, según cita El Meridiano.

Este caso se conoce a dos días de la captura de los padrinos de Sara Yolima Salazar por la violación, tortura y homicidio de la niña de tres años de edad el pasado mes de abril en un municipio del centro del país.

El caso de Sara Yolima Salazar, quien fue ingresada el 21 de abril de emergencia en el hospital de la población de Armero Guayabal por lesiones antiguas y nuevas que le provocaron la muerte un día después, reabrió la herida que dejó en diciembre pasado el caso de Yuliana Samboni, una menor indígena de siete años que fue secuestrada, violada, torturada y asesinada en Bogotá.

Más sobre este tema: