Genfar recuperará unidades de Albendazol y Tramadol para añadir un sello de seguridad
Por los casos recientes y para evitar cualquier tipo de manipulación en la cadena.
A través de un comunicado de prensa, la farmacéutica Genfar anunció que, por voluntad propia y de manera proactiva, recuperará todas las unidades de Albendazol y Tramadol que se encuentran en el mercado para añadir un sello de seguridad a las nuevas unidades de estos dos productos, con el fin de evitar cualquier manipulación indebida en la cadena después de la comercialización hecha por la empresa.
Lo anterior debido a la preocupación que le asiste a la empresa los casos recientes ocurridos en Colombia, que costaron la vida a dos niños por confusión de una droguería en la entrega de medicamentos, y en otro, afectación a una menor.
"La investigaciones realizadas por Genfar arrojan de manera clara y contundente que la presunta confusión en los empaques de estos productos no se originó durante su fabricación, empaque y proceso logístico", añaden en el comunicado.
Mencionaron que "este proceso se ha realizado con el acompañamiento del Invima, con el fin de garantizar transparencia en la ejecución".