Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/FZ6ezmK_NMk
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GMLlmBHz4-s
El general Zapateiro este martes en la ceremonia en Tolemaida.
1:01 pm. Martes 28 de Junio de 2022
General Zapateiro anuncia su retiro de las FF.MM.
1:01 pm. Martes 28 de Junio de 2022
El comandante de Ejército, quien hizo duros cuestionamientos contra el presidente electo en campaña, estará al frente de la institución hasta el 20 de julio próximo.

El general Eduardo Enrique Zapateiro, anunció este martes que estará en el cargo de Comandante del Ejército hasta el próximo 20 de julio.

El retiro había sido solicitado por varios sectores del país luego de que  el alto oficial hiciera duros cuestionamientos al entonces candidato Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, en campaña.

A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, escribió Zapateiro en su cuenta de la red social Twitter, para referirse al líder del Pacto Histórico, lo que fue considerado como ina una clara participación en política de un general de la República.

Durante una ceremonia desde la Escuela de Nilo, Tolemaida (Cundinamarca), Zapateiro dijo que estará hasta el 20 de julio, “Día en que este soldado después de 40 años de servicio (...) me despediré del pueblo colombiano”.

Agradeció “de todo corazon” a todos sus soldados, oficiales y subsoficiales y personal civil al servicio de la institución por todo el trabajo desarrollado durante su gestión.

El trino del general Zapateiro fechado el 22 de abril

 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A