Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El general (r) Rodolfo Palomino.
11:37 am. Lunes 08 de Mayo de 2017
General (r) Palomino será imputado por presunto tráfico de influencias
11:37 am. Lunes 08 de Mayo de 2017
Por su injerencia en un caso contra miembros de las Fuerzas Militares.

El general (r) Rodolfo Palomino será imputado por presunto tráfico de influencias en un caso que se remonta a 2014. El oficial en retiro fue denunciado por su injerencia en un proceso en contra de miembros de las Fuerzas Militares.

La denuncia la hizo una fiscal de la Unidad de Análisis y Contexto y no guarda relación con el caso de la comunidad del Anillo por el cual el exdirector de la Policía Nacional renunció a su cargo. 

El jefe de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Fabio Espitia, aseguró a medios que no puede precisar cuál es el caso por el que se le hará la imputación y que todo depende de los que decida el Tribunal Superior de Bogotá.

“Los hechos no los puedo mencionar.. El delito por el cual se solicitó es el delito de tráfico de influencias” y la fecha de la audiencia “depende  mucho de lo que diga el Tribunal Superior de Bogotá”, dijo Fabio Espitia.

Lo que si confirmó es que los hechos sucedieron cuando era director de la Institución, “porque sino no  tendría la calidad que legitimaría la intervención de la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia”. 

Finalmente sobre si ya el general (r) sabe de esta imputación que se le hará, dijo que se están realizando los trámites para notificarle.