El Alcalde Alejandro Char durante la instalación de las sesiones del Concejo de Barranquilla
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“General, cuente con nosotros, pero responda con más seguridad”: Char

En su intervención en el Concejo, el Alcalde también destacó la labor conjunta con la corporación.

El Alcalde Alex Char ofreció todo su respaldo al nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Gonzalo Londoño Portela, pero al mismo tiempo le exigió respuestas efectivas.

“General, cuente con nosotros, pero respóndale a la gente con más seguridad”, expresó el mandatario durante la instalación de las sesiones del Concejo de Barranquilla, para el período 2016 – 2019.

“La gente quiere seguridad, ve que se están solucionando los demás problemas, pero siempre se vulnera la tranquilidad. Barranquilla quiere estar en la calle, pero se siente atrapada, se siente secuestrada por la inseguridad”, recalcó Char Chaljub.

Por eso, convocó al nuevo Comandante “para trabajar juntos, en equipo. Tenemos presupuesto para todo lo que necesite, vehículos, cámaras, tecnología”.

Señaló que lo que se ve en Barranquilla no se ve en ninguna otra parte, “y por eso lo que necesitamos es la tranquilidad de la gente”.

En su intervención también destacó los avances que ha tenido la ciudad en los últimos ocho años. “La fuerza que tiene Barranquilla no la para nadie”, afirmó.

El nuevo Comandante de la Policía Metropolitana, General Gonzalo Londoño Portela, presente en la sesión inaugural del Concejo 2016-2019

En este sentido resaltó los avances en el sistema educativo, con mayor infraestructura, cupos y alimentación escolar. “Antes daba dolor visitar los colegios públicos no sólo por su precaria infraestructura sino también por la calidad educativa, la gratuidad y la tecnología”, señaló.

Lo mismo indicó del sector de la salud, del que dijo ha tenido una gran transformación con modernos hospitales y calidad en la atención.

Igualmente relató el caso del programa Barrios a la Obra, que ha permitido la conectividad de aquellos sectores que antes eran inaccesibles para los vehículos y en especial los de los organismos de seguridad y de emergencia (ambulancias), lo que generaba dificultades a la gente y las propias autoridades.

También destacó la labor del Concejo de Barranquilla. “Todos los que están aquí hicieron parte de mi elección y su trabajo es muy importante. Por eso, cada vez que se corte una cinta e inaugure una obra, tiene que estar el Concejo conmigo. Por eso creo que hay que dignificar la labor del Concejo y en la nueva sede de la Alcaldía contarán con las instalaciones adecuadas para que cada uno de ustedes pueda realizar su trabajo y atender a la gente”, puntualizó.

Más sobre este tema: