EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Gaula atribuye a alias ‘Cachete’ nuevas amenazas a tenderos
Gaula atribuye a alias ‘Cachete’ nuevas amenazas a tenderos
Foto
Zona Cero

Share:

Gaula atribuye a alias ‘Cachete’ nuevas amenazas a tenderos

Procedente de la cárcel de Popayán.

Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete', sería el delincuente que estaría tras las nuevas amenazas a comerciantes del centro y suroriente de Barranquilla.

‘Cachete’, preso en la cárcel de alta y mediana seguridad de Popayán, llama a los comerciantes a un “acuerdo pasivo” para “evitar el uso de la fuerza”.

El panfleto en mención, firmado por la Organización Criminal Los Costeños, sembró nuevamente el terror entre los comerciantes del centro y suroriente de Barranquilla pues se advierte que es “un último aviso”.

Consultado sobre la veracidad de este volante, el Mayor Diego Molina, Comandante del Gaula Atlántico dijo que “siempre que ustedes vean un panfleto donde diga José Guerra, Comandante Martínez, este panfleto y este número que está en ese panfleto siempre está relacionado con la cárcel de Popayán. En esta cárcel de Popayán está recluido alias 'Cachete'”.

Indicó el alto oficial que según se ha constatado por inteligencia del Gaula, desde ese penal se han comunicado con algunos comerciantes. 

“A través de esos audios, nuestros investigadores, expertos en la materia, conocen la voz de 'Cachete' y determinamos que es el coordinador de esas extorsiones en esa zona de Chiquinquirá y San Roque", señaló.

Desde la dirección antisecuestro y el INPEC se trabaja alrededor del tema de las extorsiones en el comercio barranquillero.

Sobre el código QR implementado por el Gaula de la Policía como un mecanismo anónimo de denuncia contra la extorsión, el mayor Molina dijo que unas 6.500 visitas se han logrado desde hace 15 días, lo que permitirá esclarecer varias denuncias a corto plazo.

La semana anterior, en 6 allanamientos, con el apoyo de los 30 nuevos integrantes del Gaula, fueron capturadas cuatro personas por extorsión en Malambo, Soledad y Barranquilla.

 

 

Más sobre este tema: