Gastronomía, deporte y turismo, planes para este fin de semana en Barranquilla
El Distrito presentó la oferta de planes y eventos en la ciudad.
Eventos gastronómicos, deportivos y atractivos turísticos, hacen parte de la agenda de planes en Barranquilla durante este fin de semana.
Lea aquí: Keys destrona a una frustrada Sabalenka en el Abierto de Australia
El Distrito lanzó la lista de actividades que propios y visitantes pueden disfrutar dentro del territorio.
El Parque Distrital de Raquetas vive, desde las 9:30 a. m., las finales del Mundial Juvenil de Tenis J300 Copa Barranquilla. La entrada al complejo será gratuita para todo el público.
El otro evento que vive la ciudad es la feria gastronómica en la Plaza de San Nicolás. Desde las 11:00 de la mañana y bajo la coordinación de la gerente de Ciudad, Ana María Aljure, 12 emprendedores gastronómicos ofrecerán sus productos a los ciudadanos que se acerquen a los diferentes estands.
Son en total 120 familias beneficiadas que acompañarán a propios y visitantes hasta las 4:00 de la tarde con lo mejor de la gastronomía de la ciudad, entre las que se destacarán sopas, asados, arroces, chorizos, dulces y mucho más.
Por otra parte, la Ruta Turística Distrital tendrá una nueva parada en su recorrido cultural con los Callejones del barrio El Prado.
Estos espacios intervenidos y recuperados a través del Distrito, y en colaboración con empresas privadas y la comunidad del barrio El Prado, están cautivando a propios y visitantes.
Le puede interesar: Para los juveniles, "minutos necesarios en los momentos indicados": Farías
Los participantes de la ruta podrán disfrutar de estos espacios llenos de arte y color que permiten conectar con historias y momentos narrados a través de más de 15 obras artísticas al aire libre que embellecen el barrio y lo transforman en una verdadera galería a cielo abierto.
La ruta funciona de forma gratuita todos los domingos, saliendo del Gran Malecón, con previa inscripción. Son 2 recorridos disponibles, uno deportivo y otro cultural.
La experiencia fue diseñada para que los participantes disfruten de los principales atractivos de Barranquilla en un recorrido panorámico, con la excepción de algunos puntos donde pueden bajarse. Esta ruta permite conocer la riqueza cultural, histórica y arquitectónica de la ciudad de una manera cómoda y accesible.