Hall de entrada al Salón Bolívar en la Casa de Nariño.
Hall de entrada al Salón Bolívar en la Casa de Nariño.
Foto
Presidencia

Share:

“Gastos en Casa de Nariño son indefendibles”: líderes del Pacto Histórico

Varios congresistas y voceros autorizado piden aclarar gastos millonarios para residencias del Presidente y la Vicepresidenta.

Hay indignación entre miembros del Pacto Histórico por las denuncias sobre millonarios contratos que dejan muy mal parado al nuevo Gobierno Nacional.

El nuevo escándalo desatado en las últimas horas se destapó luego de que se conociera de la compra de Tv. en $27 millones y edredones en $8 millones y almohadas en plumas de ganso para las residencias del presidente Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez, lo que generó críticas y reclamos de varios sectores del país.

Según el abogado Daniel Briceño, los gastos en electrodomésticos, sábanas y almohadas estuvieron en el orden de los 173 millones de pesos.

De ese malestar general hacen parte varios de los voceros del Pacto Histórico que acompañaron a Petro desde las pasada contienda electoral y que ahora reclaman que se aclaren esos contratos millonarios.

El trino del senador Wilson Arias

Uno de los primeros en referirse al tema ha sido el senador Wilson Arias, quien en tono molesto se dirigió al director del Dapre, Mauricio Lizcano.

 “Los administradores de casas presidenciales pidieron televisores de 85 pulgadas y cobijas de plumas, ¿y el Dapre no reaccionó? Estoy seguro de que Gustavo Petro no quiere lujos. Mauricio Lizcano, aplique y exija la austeridad que hemos exigido. Contraloría General debe investigar sobrecostos”, dijo.

Alexander López (Polo Democrático), también lanzó serias críticas:  “#Urgente que el Gobierno del presidente Petro de claridad sobre los posibles sobrecostos de sabanas, duvets y TV y sobre la idoneidad de los contratistas”.

Lo que escribió el senador Alexander López

También consideró que “Quienes hayan cometido irregularidades deben responder ante la justicia y deben salir del Gobierno del cambio”.

El senador Gustavo Bolívar, uno de los más cercanos al Gobierno Nacional, sostuvo que por lo visto, “no están cuidando al Presidente”.

#AusteridadEs la orden de Petro a sus funcionarios. No creo q él tenga tiempo de hacer compras. Sus reuniones van hasta media noche. Apenas tiene tiempo de dormir y lo comprado no se ajusta a su nivel de exigencia. Creo q algún funcionario se quiso lucir. No están cuidando al Presidente” escribió.

La opinión de Gustavo Bolívar

Para el activista Beto Coral, el escándalo es “indefendible”.  "La compra de televisor de 27 millones de pesos y una cobija de plumones de ganso de ocho millones de pesos por parte del Dapre, es un tema indefendible bajo el discurso de la austeridad y del cambio”, escribió en Twitter.

El presidente de la Comisión V, Inti Asprilla, senador por la Alianza Verde, también usó el calificativo “indefendible”. “Los gastos en el menaje de la Casa de Nariño son simplemente indefendibles. Los que se encargaron de dicha compra deben asumir su responsabilidad. Fin del comunicado”, anotó.

El senador Inti Asprilla también opinó.