El Director de Cormagdalena, en la mini planta de tratamiento de aguas residuales (miniptar), en Barrancabermeja.
Foto
@desecheverry

Share:

Garantizados recursos para nuevo contrato de navegabilidad del Río Magdalena

Ultiman liquidación de la contratación con Navelena para que ésta cancele deudas con los trabajadores.

En el marco de su visita al puerto petrolero de Barrancabermeja, para cumplir compromisos oficiales, el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa anunció que el Ministerio de Hacienda asegurará los recursos de vigencias futuras de 2019 – 2027 para el nuevo contrato de navegabilidad del Río Magdalena.

“Paralelo a la etapa de liquidación del anterior contrato estamos estructurando el nuevo. La semana pasada tuve la oportunidad de conversar con el Ministro de Hacienda, y él va a asegurarnos los recursos de las vigencias futuras del gobierno nacional, para que salgamos con el nuevo contrato de navegabilidad”, manifestó Alfredo Varela De la Rosa

De igual forma, el Director de Cormagdalena anunció que se ha avanzado favorablemente en el proceso de liquidación del anterior contrato y entregó buenas noticias para los trabajadores de Navelena.

“Creemos que en esta semana ya vamos a estar formalizando esa etapa de liquidación y ya lo que vendría es oficializar los actos de girar los pagos con cargo a la fiducia, para que Navelena pueda liberar los recursos y a su vez con esos recursos, que es el compromiso que tengo con los trabajadores, obligar a Navelena a que les pague inmediatamente a los empleados pues lastimosamente son familias barranqueñas las que están pagando los platos rotos”, aseguró Varela De la Rosa.

En horas de la mañana, el Director Ejecutivo asistió a la inauguración de la mini planta de tratamiento de aguas residuales (miniptar) de Asoprados Barrancabermeja, un proyecto en convenio con la Alcaldía local y Aguas de Barrancabermeja que beneficiará a una comunidad de 300 mil personas. En total son 9 miniptars las que Cormagdalena apoya en este convenio con una inversión de $7.500 millones.

Más sobre este tema: