Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Ganaderos de la Costa lanzan SOS al Gobierno por inundaciones
10:30 pm. Jueves 07 de Julio de 2022
Ganaderos de la Costa lanzan SOS al Gobierno por inundaciones: baja captación de leche
10:30 pm. Jueves 07 de Julio de 2022
El promedio pasó de 400.000 litros a 280.000 litros, pero los productore reconocen que "el consumidor final ya no soporta más alzas".

El sector ganadero en la Costa Atlántica se sumó a las quejas de gobernantes y agricultores de la región por las inundaciones que se presentan en departamentos como Sucre, Magdalena, Bolívar, Cesar y Atlántico que ya empiezan a sentir los efectos de la emergencia invernal.

En el Canal del Dique, a la altura del departamento del Atlántico se está a punto de superar la cota de desbordamiento, por lo que ya se presentan filtraciones en Santa Lucía. Igual ocurre en San Etanislao y Arenal  (Bolívar).  

Pivijay, Salamina, Cerro de San Antonio, Sitionuevo, El Piñón y Tenerife, en Magdalena, sufren la pérdida de cultivos. Y de la región de La Mojana, ni hablar.

Por esta situación, cuando apenas comienza el invierno “un desastre como el 2010, en Atlántico sería terrible”, opinó el dirigente ganadero Jose Victor Chahín, gerente de Coolechera.

Ganaderos de la Costa lanzan SOS al Gobierno por inundaciones

Por la lluvia han muerto animales, no hay pasto y por la falta de este alimento para el ganado, “no hay carne y no hay leche”, dijo.

Habló de “malabares financieros” que están haciendo los ganaderos para mantener el precio de la leche entre el productor y el consumidor final.

Advirtió Chahín que a los incrementos en el precio de la leche por la inflación no se le puede sumar ahora lo que genera la emergencia invernal.

En el caso de la empresa que gerencia, señaló que la captación de leche ha bajado notablemente como consecuencia de la emergencia invernal. La captación promedio es de 400.000 litros y bajó a 280.000 litros.

Pidieron al Gobierno Nacional dialogar con el el sector agropecuario para adelantar políticas de “largo aliento”  y así mitigar los efectos que cada año deja la ola invernal.

 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A