Las estructuras fueron diseñadas y elaboradas por artesanos del municipio.
Las estructuras fueron diseñadas y elaboradas por artesanos del municipio.
Foto
Triple A

Share:

Galapa cuenta con 6 nuevos traga residuos

Corresponden al proyecto denominado “AmbientArte Galapa”.

Seis nuevas canecas traga residuos hacen parte del mobiliario urbano y medio ambiental del municipio de Galapa.

El proyecto denominado “AmbientArte Galapa” fue una iniciativa de la Fundación Triple A articulada con la Corporación Escultura y el apoyo de la Alcaldía municipal.

Fueron convocados artistas y artesanos galaperos logrando la inscripción de 34 obras. La escogencia de los seis traga residuos ganadores estuvo a cargo de representantes de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico, Triple A y Fundación Puerto Colombia.

"Con este proyecto le estamos apuntando al cuidado del medioambiente, al desarrollo económico de la región y a la creación de espacios culturales asociados a la identidad de la población. De igual manera, contribuimos al mantenimiento de la limpieza en las áreas del municipio, a la movilización de empleos y/o emprendimientos verdes a través del aprovechamiento de los residuos sólidos; así como la dinámica de los negocios locales”, señaló Alix Castro, directora de la Fundación Triple A.

Los traga residuos fueron instalados en diferentes parques de Galapa: Parque Plaza Principal, Parque lineal de Villa Olímpica, Parque Salón Azul, Megaparque de Mundo Feliz, Parque de Paluato y Parque Cementerio. Es importante resaltar que los residuos generados serán entregados a recuperadores ambientales del municipio.

 

Más sobre este tema: