Colegio Nuevo Bosque.
Colegio Nuevo Bosque.
Foto
Zonacero

Share:

Fundación donó 450.000 dólares para nuevo colegio de Shakira en El Bosque

Se trata de LCI Education Foundation, entidad que firmó un convenio con la Fundación Pies Descalzos, en Bogotá.

La Fundación Pies Descalzos, creada por la cantante barranquillera Shakira, junto con empresas privadas y el Ministerio de Educación anunciaron este martes la donación de 450.000 dólares para la construcción del colegio Nuevo Bosque, nueva instutitución de la artista, en el barrio El Bosque de Barranquilla.

La donación fue hecha por parte de la fundación canadiense LCI Education Foundation después de firmar un convenio, en la conmemoración del veinteavo aniversario de LCI en Bogotá.

"Para este Gobierno, la educación ha sido una prioridad, por esta razón viene implementando la jornada única, lo que ha hecho necesario la construcción de nuevos y mejores espacios educativos en el país", aseguró la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, durante el anuncio en Bogotá.

LCI Bogotá es una institución de educación superior que ofrece programas académicos avalados por el Ministerio de Educación Nacional y cursos de formación continua en las áreas de diseño, las artes y la gastronomía aplicada.

La Directora del Desarrollo Filantrópico de LCI Education Foundation, Sandra Parker, mencionó que la fundación es una red de colaboración entre los más de 12.000 estudiantes de LCI en los cinco continentes y que buscan "participar de forma activa en las comunidades" donde la institución está presente.

Este dinero se le suma a los 1.2 millones de euros, que anunció la cantante, el pasado mes de abril, cuando confirmó su compromiso con la educación de los niños y jóvenes barranquilleros con su alianza con las fundaciones del FC Barcelona, la Obra Social la Caixa y el el Ministerio de Educación de Colombia.

Este proyecto buscará "apoyar a uno de los barrios más antiguos y vulnerables de la ciudad beneficiando de esta forma a sus 53.000 habitantes", indicó Patricia Sierra.

El colegio se construirá en el barrio El Bosque de Barranquilla. Beneficiará "a más de 1.000 estudiantes y contará con un centro de primera infancia que espera recibir a alrededor de 300 niños", indicó la jefe de la oficina asesora de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, Luz Amparo Medina.

"El centro educativo estará dotado con una biblioteca, un comedor, un auditorio, salones especiales, áreas deportivas; como también de espacios lúdicos de tecnología, artes y música", añadió.


 

Más sobre este tema: