El Alcalde Efrain Bello, durante la entrega de los equipos.
El Alcalde Efrain Bello, durante la entrega de los equipos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Fundación del 9/11 de Nueva York entregó dotación al Cuerpo Bomberos de Malambo

Para reforzar la atención de emergencias en el municipio.

Con beneplácito recibió el Alcalde del municipio de Malambo, Efraín Bello, la entrega de dotación y elementos de protección que le permitirá al Cuerpo de Bomberos actuar con mayor eficacia en cualquier escenario donde se registre un siniestro.

“Con estos equipos y dotación se podrá resolver cualquier calamidad no solamente en el área residencial sino también en la parte industrial del municipio y también permitirá apoyar a aquellas localidades que no tienen los implementos para actuar en circunstancias de apremio”, anotó Bello.

Al acto que se realizó este domingo en la sede del Cuerpo de Bomberos de Malambo, asistió Darling Caicedo, representante en Latinoamérica de Gear Up Foundation, entidad que hizo la donación.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos con el material recibido.

La citada Fundación es una organización sin fines de lucro “dedicada a hacer buenas obras en nombre de los que perdieron sus vidas en el 9/11 (Nueva York)”.

De hecho, la bandera creada por Gear Up Foundation & Artaid lleva los nombres de cada una de las personas que perdieron la vida durante el atentado terrorista contra las torres gemelas.

"Estamos implementando una política de ayuda con aquellas herramientas que se encuentran en buen estado y que estamos seguros que a este organismo de socorro le serán muy útiles para atender cualquier emergencia” dijo Caicedo.

Por su parte, la comandante del Cuerpo de Bomberos de Malambo, Marlene Narváez, agradeció públicamente a la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Malambo por el aporte económico de $80 millones que hicieron para lograr conseguir la donación que realizó la fundación internacional que está en el orden de los 700 millones de pesos aproximadamente.

Un miembro del Cuerpo de Bomberos exhibiendo los equipos.

Asimismo señaló que la donación consiste en 150 equipos de protección personal (cascos, botas, guantes, pantalones, chaquetones), 5 camillas, equipos de autocontenido, boquillas, piscinas de abastecimiento, balas de repuestos para los equipos de autocontenido, mangueras de abastecimiento para las máquinas, entre otros elementos.

El Cuerpo de Bomberos de Malambo viene recibiendo los aportes por concepto de sobretasa bomberil para el sostenimiento de los voluntarios, máquinas, combustibles, insumos, salarios y equipos mecánicos.

Es de anotar que el Cuerpo de Bomberos de Malambo cuenta un total de 35 voluntarios (30 hombres y 5 mujeres).

 

Más sobre este tema: