Jaime Pumarejo Heins, Alcalde de Barranquilla.
Jaime Pumarejo Heins, Alcalde de Barranquilla.
Foto
Captura de video

Share:

“Fuerza Barranquilla”: Jaime Pumarejo en el día 27 del confinamiento

“Si trabajamos en equipo, vamos a salir victoriosos de esta batalla y de cada reto que la vida nos ponga”.

En el día 27 del confinamiento preventivo obligatorio, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, convocó a los barranquilleros a enfrentar, con fuerza, este tiempo de pausa obligada por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Con un video de 1 minuto 15 segundos, en el que muestra una Barranquilla como nunca antes, bella, pero desolada y en pausa, pero que es el reflejo de la actualidad. Una ciudad resguardada en la casa, que espera ser otra vez escenario del ser barranquillero en todas sus expresiones. 

Con imágenes aéreas y planos a media altura, el video muestra una ciudad que no se quiere detener, porque ama su pasado, vive su presente y proyecta su futuro.

El paso de las imágenes en blanco y negro, hacia las de color, lo da una salida de sol, que evoca el nuevo amanecer que pronto tendremos. 

El texto, narrado por el propio Alcalde, es una invitación a esperar con fuerza, a cuidarnos en lo elemental, que es mantenernos aislados, pero también a confiar en el trabajo en equipo para vencer esta y cualquier otra adversidad, porque Barranquila es una ciudad que no quiere parar. 

Este es el inicio de una serie de mensajes audiovisuales y piezas gráficas que circularán por redes sociales y medios masivos acompañadas del hashtag #FuerzaBarranquilla, con las que durante los próximos días los barranquilleros nos daremos ánimo para salir más fortalecidos de esta gran prueba. 

El texto del mensaje es el siguiente:

Barranquilleros, nosotros sabemos de victorias y de fracasos. No tengamos miedo. Si trabajamos en equipo, vamos a salir victoriosos de esta batalla y de cada reto que la vida nos ponga. 

Enfrentemos todos nuestros temores, pero hagámoslo juntos.

Derrotemos a nuestro enemigo común con todas nuestras fuerzas, como si nos quisieran arrebatar nuestra alegría, o nos quisieran cerrar para siempre nuestra puerta de oro. 

Nada nos queda grande, y sabemos que debemos aguantar un poco más y quedarnos en nuestras casas cuidándonos y cuidando a nuestras familias. Ahí, en la intimidad del hogar, nuestros corazones se hacen más y más fuertes. 

Todo esto va a pasar, y después saldremos a seguir construyendo la ciudad que no quiere parar. 

Aguanta Barranquilla! 

Ya volveremos a abrazarnos, con mucha más fuerza, porque a nosotros nos mueve el amor, la pasión y las ganas de servir y de ser amigos. 

¡Fuerza!

¡Fuerza Barranquilla!

 

Más sobre este tema: