El alcalde Jaime Pumarejo en la zona de la emergencia en la Vía 40.
El alcalde Jaime Pumarejo en la zona de la emergencia en la Vía 40.
Foto
Captura de video

Share:

"Fueron días de tensión, pero mayores los aprendizajes": Pumarejo sobre incendio de 58 horas

Agradeció a los héroes y heroínas que combatieron emergencia y recordó al bombero fallecido.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reconoció este sábado que las 58 horas que duró el incendio en la empresa Bravo Petroleum fueron “días de tensión y preocupación, pero mayores los aprendizajes y las certezas”.

A través de un video de 1,31 minutos de duración hace un recuento de una de las emergencias más graves de los últimos años en Barranquilla, que logró ser controlada después de casi 3 días.

““A Barranquilla unida NADA le queda grande. GRACIAS a los héroes y heroínas que hoy nos permiten tener una Feliz Navidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las imágenes muestran cada una de las fases del proceso para apagar los tanques de combustible en ese sector de la zona industrial de la Vía 40, situación que terminó este viernes a las 3 de la tarde.

La situación está completamente controlada”, le indica uno de los oficiales del Puesto de Mando Unificado, a lo que el mandatario y sus colaboradores inmediatos responden entre aplausos y abrazos.

Minutos después, Pumarejo Heins se dirigió a la zona de la emergencia para agradecer a cada uno de los bomberos que participaron en la emergencia, y rindió tributo al sargento Javier Solano, fallecido en la tragedia.

Respondieron con valentía a una crisis que desafía al más experto y dejaron en alto la memoria del Sargento Javier. Gracias a ustedes Barranquilla pasará una feliz Navidad”, les dijo con un apretón de manos y un abrazo.