Sede de la Secretaría de Tránsito de Barranquilla.
Sede de la Secretaría de Tránsito de Barranquilla.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Fotomultas siguen funcionando en Barranquilla: Tránsito Distrital

Asegura que la decisión de la Superintendencia no está en firme.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla aclaró que, con ocasión al comunicado de prensa emitido por la Supertransporte en relación con la sanción decretada contra este organismo de tránsito, “que ésta obedece a la investigación administrativa que inició contra la entidad mediante Resolución No.  2098 del 18 de marzo del 2021, la cual fue fallada en primera instancia mediante Resolución No. 971 de 01 de abril de 2022 y dentro del término legal presentamos Recurso de Reposición y en Subsidio Apelación, por lo que la decisión no está en firme”.

“Aclaramos que la sanción de primera instancia hace referencia única y exclusivamente a “un cargo único que suspende las ayudas tecnológicas usadas en las inmediaciones de la calle 82- 42 F hasta tanto se cumplan con los criterios técnicos definidos”, lugar en el que no existe y nunca ha existido un SAST en funcionamiento, situación que fue aclarada en el escrito de los recursos interpuestos”, agregó.

Según la Secretaría, “todos nuestros SAST se encuentran autorizados y en funcionamiento por el Ministerio de Transporte- Agencia de Seguridad Vial, lo cual puede ser verificado en la página web de dicha entidad”.

De acuerdo con la Supertransporte, la entidad recibió entre agosto y octubre de 2020, denuncia de diferentes de ciudadanos quienes afirmaban que la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla impuso órdenes de comparendo por infracciones de tránsito detectadas a través de SAST instalados y/u operados sin la autorización emitida por parte de la autoridad competente. 

Con el objetivo de verificar tal información y el cumplimiento de los requisitos técnicos de instalación y operación de los SAST por parte de este Organismo de Tránsito, se realizaron dos requerimientos de información que se atendieron por la Secretaría del ente Territorial.

“Luego de analizar la respuesta de este Organismo de Tránsito y seguir con el debido proceso, la Dirección de Investigaciones de Tránsito y Transporte comprobó que la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla ha operado en su jurisdicción un SAST que no cuenta con la autorización del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, incumpliendo con ello las normas establecidas en la materia”, concluyó la Supertransporte.

 

Más sobre este tema: