Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1558646298617663488
Artículo
Artículo
Artículo
Viviendas en Manatí.
3:04 pm. Martes 30 de Marzo de 2021
Fondo Adaptación entregó viviendas dignas a 120 familias en Manatí
3:04 pm. Martes 30 de Marzo de 2021
La entidad ha entregado obras por valor de $36.405 millones en proyectos de vivienda, agua y saneamiento básico y en obras de reforzamiento en el Canal del Dique.

Cuatrocientos cincuenta y nueve personas, que se encontraban en estado de vulnerabilidad en el municipio de Manatí, Atlántico, fueron beneficiadas  por el Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, con la entrega de 102 viviendas nuevas. 

Los  beneficiarios fueron citados a la Urbanización Manatí Primero, etapa tres, de manera escalonada y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Esta es la segunda entrega que el Fondo realiza en Manatí. La primera fue el 26 de junio de 2020 a 99 familias. Aún faltan por entregar en esa población 43 viviendas.   

Las 102 viviendas, que tuvieron un costo de $5.202 millones, fueron adquiridas por el Fondo Adaptación a través de la modalidad de compra-venta.

El Gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón explicó que bajo la figura de compra-venta le ha permitido a la Entidad reducir  los tiempos en la ejecución del proyecto y la entrega de las casas. También destacó que a través de la compra-venta se pueden contratar proyectos ya terminados y/o estructurados, disminuyendo, además, el riesgo en la adquisición de los predios.  

 

Ya son 210 soluciones de viviendas que bajo la modalidad de compra-venta ha entregado  el Fondo Adaptación en el departamento del Atlántico durante el Gobierno del Presidente Iván Duque: Doscientas uno en Manatí, siete en Barranquilla y dos en Malambo, con una inversión de $11.472 millones. 

Las casas entregadas en la Urbanización Manatí Primero tienen un área de 44 metros cuadrados, constan de 2 habitaciones, un baño, cocina, sala–comedor, patio y  antejardín. Así mismo, cuentan con  servicios públicos en funcionamiento; es decir, acueducto, energía y alcantarillado. La red de gas queda instalada al interior de las viviendas para que el beneficiario haga el trámite de la matrícula con la empresa prestadora del servicio.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EZVQOSxjY9w
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1558563939230924802
Triple A
Universidad Libre