Las viviendas que fueron entregadas.
Las viviendas que fueron entregadas.
Foto
Fondo Adaptación

Share:

Fondo Adaptación entregó vivienda propia a 270 soledeños

Otras 606 han sido entregadas por la entidad en Barranquilla, Campo de La Cruz, Candelaria, Manatí y Sabanalarga.

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, hizo entrega este sábado de 60 viviendas en Soledad (Atlántico) a 270 personas que se encontraban en estado de vulnerabilidad. 

Gracias a la inversión de $3.686 millones, las familias beneficiadas fueron reubicadas en la ‘Urbanización Jade I’, complejo urbanístico contratado por la Entidad bajo la modalidad de compraventa.

Una de las beneficiarias.

“Con esta entrega de viviendas en Soledad, estamos cumpliéndoles el sueño a 60 familias de tener una vivienda digna y en una zona segura, porque nuestro compromiso es ejecutar y terminar los proyectos, para beneficiar a las comunidades más vulnerables de diferentes regiones del país”, afirmó la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.

Las 60 viviendas tienen un área construida de 46.62 metros cuadrados y constan de 2 habitaciones, baño, cocina, sala-comedor y balcón. Cuentan con servicios públicos en funcionamiento: acueducto, energía y alcantarillado.

El complejo urbanístico que fue entregado.

Obras en el Atlántico 

En lo que va del gobierno del Presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado obras por valor superior a los $54.097 millones en el departamento del Atlántico. Dicha cifra está representada en 606 viviendas en los municipios de Campo de La Cruz, Barranquilla, Candelaria, Manatí y Sabanalarga, para más de 2.000 beneficiados, por un costo $34.864 millones. 

También ha ejecutado las obras de reforzamiento del Dique Polonia (Manatí), con una inversión de $14.409 millones, para el beneficio de 15.533 personas de zona de influencia del Canal del Dique. De igual manera, el Fondo entregó en el actual gobierno la planta de tratamiento de aguas residuales para el municipio de Campo de La Cruz $4.824 millones.

 

Más sobre este tema: