Fiscalía vinculó a 15 escoltas a investigación del crimen de Bernardo Jaramillo, ocurrido hace 27 años
Viuda del candidato asesinado confía en la investigación.
Quince escoltas del asesinado líder de la Unión Patriótica Bernardo Jaramillo Ossa fueron vinculados por la Fiscalía General de la Nación a la investigación por la muerte del candidato presidencial.
Así lo anunció la Dirección Nacional de Análisis y Contextos de la Fiscalía tras abrir investigación penal contra 15 miembros del esquema de seguridad de Jaramillo Ossa, entre quienes estan exintegrantes del DAS, miembros de su esquema de seguridad y de la Policía, dos conductores y hasta personal asignado por la misma Unión Patriótica para su cuidado.
El candidato presidencial por la Unión Patriótica Bernardo Jaramillo Ossa fue asesinado el 22 de marzo de 1990 por un sicario, a las 8 de la mañana, tras haber sobrepasado "la puerta y mecanismos de seguridad de ingreso al Puente Aéreo de Avianca, en Bogotá y se dirigía por el pasillo de la mano de su señora esposa Mariella del Socorro Barragán Beltrán, rumbo a la sala para abordar un avión a Santa Marta". Jaramillo Ossa, que contaba con 34 años de edad, falleció dos horas después en la Clínica de la Policía en Bogotá.
Sobre esta investigación su viuda Mariella Barragán, hoy viceministra de Trabajo, dijo a Blu Radio que era una "una decisión que estaba esperando desde hace mucho tiempo. Han pasado 27 años y hasta hora la Fiscalia se pronuncia con algo concreto".
Resolución de la Fiscalía sobre caso Bernardo Jaramillo by Zonacero on Scribd