Jhonier Leal, implicado en muertes de su mamá y su hermano.
Jhonier Leal, implicado en muertes de su mamá y su hermano.
Foto
Noticias Caracol

Share:

Fiscalía tumbó preacuerdo con Jhonier Leal y pide a jueza condena alta y ejemplar

El implicado se retractó el pasado 22 de abril.

La Fiscalía tumbó el preacuerdo alcanzado con Jhonier Leal, quien se retractó de aceptar su responsabilidad en los homicidios de su mamá Marleny Hernández y su hermano Mauricio Leal, y pidió a la justicia una condena alta y ejemplar para el implicado.

En una carta dirigida a la Jueza 55 penal de Bogotá, Laura Patricia Melo Cristancho, el fiscal primero delegado ante el Tribunal del Distrito, Mario Andrés Burgos Patiño, sostiene que “vislumbra que el actuar del imputado al retractarse de la aceptación a cargos realizada en audiencia de imputación corresponde a un proceder de forma desleal con la Administración de justicia y de la Fiscalía General de la Nación”.

“El ente acusador el día de hoy ha tomado la decisión irrevocable de retirar el preacuerdo y presentar el correspondiente escrito de acusación ante el Juez competente”, manifiesta.

El fiscal solicitó a la jueza aceptar esta petición y permitir acusar formalmente al señor Jhonier Leal, “con el fin de dar continuidad a la etapa de juicio oral y solicitar condena alta y ejemplar” por las muertes de su mamá y hermano".

Fiscalía retira preacuerdo con Jhonier Leal y lo acusará formalmente by Zonacero on Scribd