Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.
Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.
Foto
Fiscalía General de la Nación

Share:

“Fiscalía no será obstáculo para el Gobierno”: Barbosa tras reunión con Petro

El Fiscal General calificó el encuentro de “cordial” en el que se acordó colaboración armónica y diálogo permanente.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, sostuvo este martes un encuentro con el Presidente Gustavo Petro, con el que acordó una comunicación permanente y un trabajo armónico, pero respetando la autonomía e independencia del organismo investigador.

A la salida de la entrevista con el mandatario, dijo que el encuentro fue “cordial” porque además trazaron líneas de trabajo conjuntas.

El objetivo es que nos vaya bien a todos en este país, acompañar al señor Presidente en las diferentes iniciativas que él tiene, y por supuesto conservar la autonomía y la independencia en todo lo relativo con las competencias de la Fiscalía en el marco de este equilibrio de poderes”, declaró.

El Fiscal dijo que la reunión se trazaron líneas de trabajo en el marco de la colaboración armónica que va a existir entre la Fiscalía y la Presidencia.

Según Barbosa, el diálogo con el Gobiero Nacional será permanente. “Creo que Vamos a estar hablando de manera permanente, lo que es una buena noticia para el país. El encuentro fue fructífero”, añadió.

Declaró que más allá de las asperezas que en el pasado tuvo con el Presidente Gustavo Petro, hoy hay un trabajo “armónico”.

Lo que existió fueron comentarios en el marco de un escenario completamente distinto. La Fiscalía no será obstáculo para el ejercicio de Gobierno del Presidente Petro”, añadió.

En el encuentro analizaron otros temas como la seguridad nacional, justicia, derechos humanos, el trabajo de la Fiscalía sobre el desmantelamiento de bandas delicuenciales y la lucha para preservar el medio ambiente, entre otros.

 

 

 

Más sobre este tema: