Unimetro
Unimetro
Gloria Estrada Benavides, presidenta del Concejo de Cartagena.
6:04 pm. Martes 18 de Enero de 2022
Fiscalía imputa cargos y pide cárcel contra presidenta del Concejo de Cartagena
6:04 pm. Martes 18 de Enero de 2022
Gloria Estrada Benavides no aceptó los cargos por el hallazgo de un kilo de cocaína y armas en su vehículo.

Ante el Juzgado 18 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena, la Fiscalía General de la Nación imputó este martes el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al tiempo que solicitó imposición de medida de aseguramiento intramural contra la presidenta del Concejo de Cartagena Gloria Estrada Benavides.

La petición del ente acusador incluye a Martín Alonso Barreto De la Hoz, compañero sentimental de la concejala, y a Avelino Villamizar Vera, acompañante.

En el caso de Barreto De la Hoz, adicionalmente se le imputa otro delito: fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, tras el hallazgo de unas pistolas.

Como se ha informado, los tres fueron capturados el pasado viernes 14 de enero en posesión de un kilogramo de cocaína, 7 millones 950 mil pesos en efectivo y las armas, cuando se transportaban en un vehículo por el barrio Manga de Cartagena.

Tras conocer los señalamientos de la Fiscalía, los tres imputados dijeron que no aceptaban los cargos y se declararon inocentes.

La primera en hacerlo saber fue la concejala Gloria Estrada Benavides, quien dijo tajantemente: “No acepto cargos, soy inocente”.

A su turno Avelino Villamizar Vera, y seguidamente Martín Alonso Barreto De la Hoz, negaron los cargos y no admitieron el señalamiento de la parte acusadora.

El fiscal señaló que cuenta con los elementos de prueba suficientes que involucran a los procesados de manera directa en este caso, y quienes además le han causado un grave daño a la institucionalidad y a la sociedad.

Señaló que la droga estaba debajo del asiento de Barreto De la Hoz, conductor de la camioneta, y la cual estaba a la vista de quienes se desplazaban en el vehículo.

El fiscal del caso dijo también en la diligencia que los policiales que participaron en el procedimiento relataron que al momento del hallazgo de la droga, se escuchó a alguien decir, “arreglemos esto acá”.

Sin embargo, no lograron identificar a esa persona porque se perdió entre los muchos curiosos que llegaron al lugar de los hechos.

Mañana miércoles se reanuda la audiencia a las 8 y 30 de la mañana en la URI de la Fiscalía, en Canapote.

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre